SEMANARIO EL ECO

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Por reproducir informe de EL ECO
Caradura, sinvergüenza, no te doy la nota y te vas a la mierda. Esas fueron algunas de las palabras que un ofuscado intendente de Colonia Walter Zimmer le dijo al colega Nicolás Viera, del periódico Prensa Rosarina.


Viera llegó el sábado al vertedero de La Paz para cubrir el incendio que se estaba produciendo desde esa mañana. Además del periódico para el que trabaja, actuaba como reportero de Canal 8, que en ese momento solo tenía su camarógrafo, y fue así que al llegar un funcionario municipal le dijo que dentro del predio se encontraba el intendente. “Buenísimo, ya le hago la nota”, comentó Viera, mientras ingresaba al predio con dirección al lugar desde donde provenía la intensa humareda.
Allí se encontró con Zimmer y otros jerarcas, y fue tras pedirle la nota y sin otra palabra de por medio, que Zimmer le espetó los improperios del inicio de esta nota, según contó el colega a EL ECO.
Del hecho, fueron testigos el camarógrafo de Canal 8 y las personas  que rodeaban al intendente. “Andá, seguí escribiendo que sos el dueño del lápiz”, le dijo.
Cabe recordar que Viera hace pocas semanas le hizo un extenso reportaje  al mismo intendente, y se encontró ahora con que el jerarca lo destrató.“Lo único que habíamos hecho es repetir el material que publicó EL ECO”, dijo Viera a este semanario, reafirmando desconocer la razón del maltrato. El periodista se refiere al informe con documentos publicado por EL ECO en las últimas semanas, donde queda claro que, contrariamente a lo manifestado por los jerarcas municipales, la Justicia sí determinó que hubo perjuicio económico para la comuna en el negocio de reempadronamientos de vehículos cero kilómetro que la comuna encaró desde 2007 en adelante. Por esta causa, la Justicia pidió el procesamiento del intendente y del contador municipal.
También supimos, por fuentes extraoficiales, que el medio también sufrió un “apriete” por parte del contador José María Aunchaín, que además es dueño de una agencia de cobranzas en Rosario, y que llamó muy enojado a los dueños del periódico rosarino para quejarse por la publicación del informe de EL ECO.

Feed Latinhub