Departamento de Colonia, 17:44 del Sábado 22 de Julio de 2017
 
 
  • POLICIALES
  • Ladrón de arte cumple prisión en Piedra de los Indios

  • Carmelo / Lunes 26 de Junio de 2017
  • Esta alojado en  el Centro de Reclusión departamental de  Piedra de los Indios el ladrón de una variedad importante de piezas de arte, muchas de ellas del Museo Taranco. La policía además encontró decenas de piezas de miles de años de antiguedad provenientes del antiguo Egipto.

    El pasado viernes 23 de junio, la Policía allanó una casa de remates, donde se estaban subastando piezas robadas de la colección del Museo Taranco. En la incautación se encontraron piezas de hasta 2.300 años de antigüedad, y se investiga si estaban denunciadas y de qué forma ingresaron a nuestro país.

    La operación "Lekythos" se inició tras una denuncia sobre varios objetos históricos que se presentaban en el catálogo de una casa de venta y subasta de antigüedades de Montevideo. Entre ellos figuraban objetos reconocidos por los responsables del Museo de Artes Decorativos del Palacio Taranco.

    El Ministerio del Interior informó que, tras las tareas de inteligencia realizadas por personal del Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (DLCCOeI), asistidos por arqueólogos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) constataron la existencia -para remate- de un jarrón antiguo, perteneciente a la colección Andreoni, cuyo nombre es: Lécito Egnatio que data del Siglo III AC, de unos 2300 años de antigüedad. La pieza había sido hurtada del Palacio Taranco.

    Además, se constató en exhibición en la casa de remates una pieza de nombre Lekythos Apulián. Esta fue la que permitió dar con el autor de los robos, dado que había dado su nombre como referencia.
    Ver nota completa en http://www.montevideo.com.uy/contenido/Operacion-Lekythos-rescato-piezas-de-arte-de-comercializacion-prohibida-347387

     

  • Relacionadas de POLICIALES
  • Vale cuatro. Se llevaron todo para armar partido de truco

    Robo en la Plaza de Deportes

    Se comió 200 kg de chorizos en 4 días y la justicia le creyó

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.