Departamento de Colonia, 17:41 del Sábado 22 de Julio de 2017
 
 
  • INTERNACIONAL
  • La ONU llevó el cólera a Haití y no ha podido controlar el brote

  • Carmelo / Viernes 30 de Junio de 2017
  • La Organización de las Naciones Unidas expresa una creciente alarma por el brote de cólera en Yemen, país devastado por la guerra, pero también se muestra cada vez más preocupada por los efectos secundarios del difícil flagelo del cólera en Haití, ocasionado por sus propias fuerzas para el mantenimiento de la paz hace más de seis años.

    El año pasado, Ban Ki-moon, quien era el secretario general de las Naciones Unidas, creó un fideicomiso voluntario de 400 millones de dólares para que Haití luchara contra el cólera. También se disculpó por la participación del organismo tras haber negado en repetidas ocasiones toda responsabilidad. No obstante, el fondo, creado en parte para restituir a las víctimas de cólera, solo recabó unos cuantos millones de dólares y ahora está casi vacío.
    Las súplicas de António Guterres, el sucesor de Ban Ki-moon, para conseguir contribuciones benéficas han caído en oídos sordos. Además, la propuesta que anunció la oficina de Guterres el 14 de junio para asignar los 40,5 millones de dólares sobrantes de la misión de mantenimiento de la paz en Haití -que en breve será disuelta- a la lucha contra el cólera, se ha topado con fuerte resistencia.

    https://www.nytimes.com/es/2017/06/30/onu-haiti-colera-reparacion/?action=click&clickSource=inicio&contentPlacement=1&module=toppers&region=rank&pgtype=Homepage

  • Relacionadas de INTERNACIONAL
  • Argentina se endeuda por 100 años

    Rafael Correa: "El país más exitoso de América Latina se llama Uruguay"

    Recuerdan buque que permanece hundido desde 1812 en aguas uruguayas

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.