Departamento de Colonia, 17:44 del Sábado 22 de Julio de 2017
 
 
  • SOCIEDAD
  • Ediles del Frente Amplio aceptaron patada blanca a la primera vicepresidencia de la Junta Departamental

    Foto: EL ECO
  • Carmelo / Martes 11 de Julio de 2017
  • Una maniobra magistral del Partido Nacional dejó sin la primera vicepresidencia de la Mesa de la Junta Departamental, al Frente Amplio de Colonia, algo que no ocurría desde el año 2006. Sin la más mínima protesta,  la bancada aceptó igual la segunda vicepresidencia.

     Los blancos lograron votación unánime para el Presidente Emilio Della Santa, y luego adujeron "una confusión" e impusieron su mayoría en la primera vicepresidencia, que fue para la ex colorada Mónica Wibmer, ahora alineada con Daniel Bianchi en el aún inexistente partido de Edgardo Novick.
    El Partido Nacional quedó bien así con el senador Daniel Bianchi, colorado que apoyó a Moreira en la campaña municipal, a costa de quebrar un acuerdo con la primera mayoría, esto es el Frente Amplio que venía desde 2006.
    Así, para el período 2017-2018, la Mesa de la Junta Departamental quedará constituida con Emilio Della Santa por la Lista 12 como Presidente, Mónica Wibmer como primera Vicepresidenta, y Rodolfo Montaña como segundo vicepresidente.
    En la mañana de este lunes, ya la colega Claudia de los Santos adelantaba que los blancos pensaban cambiar la costumbre, y negar la primera vicepresidencia al Frente Amplio. Sin embargo, anoche, en la conferencia de prensa que dio el Frente Amplio en su bancada de la Junta Departmaental, el edil Marcel Bonet, al ser preguntado por EL ECO señaló que preferían aferrarse a la idea de que fue "una confusión" adjudicada oficialmente por los blancos al coordinador de esa bancada.
    Según Bonet, el Partido Nacional a través de su coordinador de bancada, le había confirmado hasta horas antes de la sesión -y con esa idea ingresaron a Sala- de que darían la primera vicepresidencia al Frente Amplio, algo que luego los blancos habrían cambiado tras lograr la votación unánime para su presidente.
    En votación de su bancada, el Frente Amplio habría decidido aceptar igual la segunda vicepresidencia.

  • Relacionadas de SOCIEDAD
  • Carmelo. única farmacia del departamento que comienza venta de marihuana

    Con Alejandro Cammarota: La vuelta al pan de la abuela

    Suicidios en Uruguay: lo mismo que en el año 2002

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.