Departamento de Colonia, 17:46 del Sábado 22 de Julio de 2017
 
 
  • SOCIEDAD
  • ¿Qué futuro tendrá la Plaza de Toros de Colonia?

    El arquitecto Debenedetti, el intendente Moreira y la directora Perutti de KPMG
  • portada / Miercoles 12 de Julio de 2017

  • Responder a esa pregunta ese el objetivo que tendrá la consultora suiza KPMG. Para ello este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la Intendencia de Colonia para establecer la forma de trabajo y lo que podría instalarse en la Plaza; "en la arena hacer un concierto para 2000 personas, restaurantes, museos y comercios de ventas", dijo la la Directora de Consultoría de KPMG, Magdalena Perutti.

     

    La consultora KPMG obtuvo el derecho mediante licitación de realizar el estudio de factibilidad de la Plaza de Toros de Colonia. "Analizaremos cómo y hacia donde se podrá invertir, qué público tendrá, qué servicios será necesario que brinde y qué prioridades", señaló Perutti.
    A la conferencia la encabezó el intendente Carlos Moreira quien estaba complacido por el paso que estaba dando hacia la reconstrucción de este sitio histórico y con una arquitectura singular. "Cuando uno escucha sobre la belleza, la importancia y lo que podría ser en el futuro la Plaza de Toros, realmente se siente muy orgulloso", señaló el intendente Moreira.
    No se debe olvidar que en la actual administración, el intendente Moreira le ha dado notables impulsos a los sitios históricos del Real de San Carlos, como puede ser el Frontón y ahora la Plaza de Toros.
    Porque vale destacar que el arquitecto Walter Debenedetti, director de la Unidad de Patrimonio, también sumamente complacido por el comienzo del estudio de factibilidad de KPMG, señaló que para el año próximo se podría definir el estudio de recuperación arquitectónica, edilicia, y luego el correspondiente llamado a licitación.
    La reconstrucción de la Plaza de Toros se realizaría mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que la Intendencia no tendrá que devolver y la inversión ascendería a unos cinco millones de dólares.

     

  • Relacionadas de SOCIEDAD
  • Carmelo. única farmacia del departamento que comienza venta de marihuana

    Con Alejandro Cammarota: La vuelta al pan de la abuela

    Suicidios en Uruguay: lo mismo que en el año 2002

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.