Departamento de Colonia, 17:46 del Sábado 22 de Julio de 2017
 
 
  • POLÍTICA
  • De León no eludió ninguna pregunta sobe Ancap anoche en Colonia

    Foto EL ECO
  • Colonia / Viernes 14 de Julio de 2017
  • El senador y ex presidente de Alur Leonardo De León se refirió anoche en Colonia del Sacramento a los que modificaron una foto suya en el avión de la empresa estatal. De León señaló que la foto está trucada y que, si bien no quiere hablar del tema porque está en manos de sus abogados, el episodio le pareció "lamentable".

    El legislador participó ayer junto a trabajadores del gemio de Ancap, en un debate abierto denominado "Verdades y Mentiras sobre Ancap". Ante la consulta en rueda de prensa, De León selaó que esta foto trucada tiene "el objetivo político de desprestigiar" la política y permite que los outsaiders de la poliica se apropien de ella, según manifestó "Es lamentable este tipo de situaciones, una herramienta extraordinaria como son las redes sociales que sean utilziadas para estos temas, que tienen el obetivo politico de desprestigiar la política y a quienes estamos en esta actividad y que buscan generar un clima para que outsiders de la politica se apoderen de ella. Y eso es lamentable que se estén utilizando estasd metodologías cuando tendríamos otros mecanismos para discutir y avanzar en los temas politicos".


    De leon respondió a los dichos de lacalle Pou ayer en Tarariras, donde dijo que a Ancap la fundieron. Sobre este punto señaló que no es ésa la visión que tiene de las empreas públicas y si no fuera por la inversión que se hizo en ellas en el período pasado "la sitaución del país sería tragica" manifestó "no es la visión que tenemos nosotros no solo de Ancap sino de todas las empresas publicas. Si no hubiera sido por las inversiones de todas las empresas publicas en estos periodos del Frente Amplio, la situación del país sería trágica, por lo tanto nosotros no tenemos esa visión", dijo.


    Hoy el país tiene una matriz energética que no la tiene ningún pais de América Latina "y eso tiene que ver con las inversiones en Ancap, en Ute, tener inversiones en telecomunicaciones que permite que los uruguayos tengan una conectividad que no existe en la región, es decir no compartimos para nada estea visión. Si no fuera por las inversiones ancap no tendría refinería e importar combustible como se ha dicho, es poco responsable y está demostrado" señaló.
    "Todas esas inversiones que se hicieron para tener una refinería en óptimas condiciones para tener combustible y mejorar la logistica de Ancap" señaló.

    Según explicó, esta refinería permite quitar entre 10 y 14 toneladas de azufre por día de las naftas que consumimos los urugauyos.

    Porque cree que el tema Ancap fue a la justicia, preguntamos "Todos los informes que presentaron los partidos politicos todos los informes de los cuatro, mostraron que no había ningun ilícito, de cualquier manera enetendieron que era bueno trasladar esa información a la justicia. Hasta el momento no se ha podido detectar ningún ilícito y estamos confiados que este proceso termine como lo pensamos nosotros, que no ocurrió ningún ilícito que podrá haber distintas visiones respecto a la gestion, que no se compartan los aspectos de la gestion pero lo que tenemos claro que no hubo ningun ilícito" señaló.

     

     

  • Relacionadas de POLÍTICA
  • Lacalle Pou dio anoche la bienvenida a grupo de Napoleón Gardiol

    Frente Amplio de Colonia realiza debate abierto sobre Ancap

    Vuelve Por la Patria de Wilson

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.