Departamento de Colonia, 17:47 del Sábado 22 de Julio de 2017
 
 
  • SOCIEDAD
  • Vecinos preocupados por detonaciones en cantera de Paraje Minuano

  • Minuano / Domingo 16 de Julio de 2017
  • Los vecinos del paraje Minuano ubicado sobre la ruta 1 cerca del acceso a la ciudad de Juan Lacaze, se encuentran preocupados como consecuencia de las detonaciones que sufren como consecuencia de la explotación de una cantera de piedra, ubicada frente al complejo de viviendas que habitan.

    Alrededor de ocho barrenos que fueron detonados en un solo día provocaron una situación de tensión y nervios en gran parte de los vecinos que viven en el paraje Minuano. Son más de cincuenta familias que se ven afectadas por la explotación de una cantera de piedra, que comenzó a ser explotada nuevamente hace unos veinte días.

    Así lo señaló a EL ECO la vecina Mercedes Bello quien explicó que se trata de una situación que viven desde hace diez años, pero que en los últimos veinte días volvieron a sufrirlo ya que la emrpesa que explota esta cantera recomenzó las tareas de extracción de piedra y con ello las detonaciones "las casas tiemblas, hay rajaduras en las paredes y se han roto vidrios" contó "hace veinte días comenzaron a explotarla nuevamente y un dia realizaron unas ocho detonaciones que provocó que temblaran las paredes durante todo el dia cual de todos mas fuertes".

    Paraje minuano o Mevir minuano es una localidad que se encuentra situada en la zona sur del departamento de Colonia, próximo y al este del arroyo Minuano, junto a la ruta 1, a la altura del km 141. Se encuentra a unos 10 km de la ciudad de Juan Lacaze.

    En el complejo Mevir vive la mayor parte de la poblacion, unas treinta y tres familias y en los alrededores se completan unas cincuenta familias que se ven directamente afectadas por las explosiones que se realizan en esta cantera de piedra.

     

  • Relacionadas de SOCIEDAD
  • Carmelo. única farmacia del departamento que comienza venta de marihuana

    Con Alejandro Cammarota: La vuelta al pan de la abuela

    Suicidios en Uruguay: lo mismo que en el año 2002

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.