Departamento de Colonia, 17:45 del Sábado 22 de Julio de 2017
 
 
  • GENERAL
  • Reelecto Edison Lanza: El periodista uruguayo en la CIDH

    Edison Lanza
  • primera plana / Lunes 17 de Julio de 2017
  • Edison Lanza*, continúa como Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hasta el año 2020, al resultar reelecto al término de su primer mandato.

    El periodista y abogado uruguayo ingresó al CIDH en el 2014, institución que tiene su sede en Washington D. C. (Estados Unidos), por concurso internacional.
    Fue electo con apoyo de innumerables medios, entre ellos EL ECO, y ahora resultó reelecto hasta el año 2020. Es un orgullo y fuente de garantía para la libre expresión de la región.
    Lanza fue un fuerte defensor de EL ECO cuando el semanario debió enfrentar juicios como el del exJefe de Inspectores de la Intendencia de Colonia, Daniel Sánchez Torterolo, que acusó al semanario de 'difamación e injurias' porque publicamos que 'cajoneaba multas' de tránsito (año 2013).
    Otra de las instancias fuertes de defensa de Lanza a la libertad de expresión del semanario fue en el 2015, cuando la justicia nos confiscó las herramientas de trabajo en un raro procedimiento (justicia-policía y un abogado ex policía) por no contar con algunas licencias de software de diseño gráfico.
    En ambas instancias ganó la verdad, y EL ECO sigue su camino de no ceder ante intereses particulares ni escatimar esfuerzos para dar a conocer la verdad.

    *Periodista en varios medios durante su vida en Uruguay. Fue consultor de organismos internacionales en temas de libertad de expresión y derecho a la información, abogado de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y docente universitario. También fue cofundador y presidente del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo), cofundador del Grupo Medios y Sociedad e integrante del Comité de Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información.

     

  • Relacionadas de GENERAL
  • Saceem y la española Sacyr se adjudicaron PPP de Ruta 21

    Empresa de Nueva Palmira denunciada por Carrió cuenta con exoneraciones fiscales

    Adelantos de la edición de EL ECO

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.