Departamento de Colonia, 23:14 del Martes 25 de Abril de 2017
 
 
  • POLÍTICA
  • Sanabria's papers: la lista de quienes entregaban dinero

    Francisco Sanabria
  • portada / Miercoles 30 de Noviembre de -0001
  •   La policía encontró la lista de quienes "depositaron" dinero en Cambio Nelson, también tienen los nombres de testaferros.  

     

    Durante una serie de allanamientos realizados el pasado martes en diferentes propiedades de Francisco Sanabria y de su familia, la policía encontró una suma muy importante de dinero, documentos y un listado de las personas que entregaban su dinero a Cambio Nelson, especifica www.espectador.com.

    Las fuentes indicaron que el listado ocupa "cientos de páginas". En la casa de Punta del Este, ubicada frente a Playa de los Ingleses se incautaron unos 400.000 dólares. Además se ubicaron otros documentos que revelan toda la operativa ilegal de Wilson Sanabria, continuada luego de su fallecimiento por su hijo Francisco, así como la participación de Cambio Nelson.

    Entre los documentos incautados, se habría encontrado un detalle de las empresas propiedad de los Sanabria y quienes las encabezan, en su "representación", así como detalles de aportes para campañas electorales y diferentes "donaciones" realizadas. Se descuenta que luego del minucioso análisis de la información obtenida a cargo de la División Delitos Complejos del Ministerio del Interior, muchísimas personas serán citadas a declarar. Otro bolso con plata

    El pasado jueves 23 cuando Francisco Sanabria huyó, fue trasladado al aeropuerto de Carrasco por un hombre de su confianza. A este hombre, le entregó un bolso con dinero, advirtiéndole que lo guardara porque "le avisaría a quién se lo tenés que dar", dijo. Pero de regreso a Maldonado y ante la magnitud del escándalo, el hombre decidió entregar ese bolso en el juzgado. Después de contado el dinero se entregó para su cuidado a la Jefatura de Policía de Maldonado, mientras duró el fin de semana largo y ayer fue al BROU. Salvo las autoridades, nadie más conoce el monto aunque fue definido como "una suma cuantiosa".

    Lavado

    Ayer un abogado representando a Francisco Sanabria presentó una solicitud de concurso ante sede judicial por el cuál pretende ganar tiempo para saldar las deudas, cuyo montó es desconocido. Tampoco se conoce la identidad de la mayoría de los acreedores. El concurso fue elaborado por el economista Miguel Carrió, considerado un experto. El juez a cargo se expedirá el próximo lunes.

    Pero la Justicia se dispone a acusar a Francisco Sanabria por el delito de “Lavado de Activos”. Eso significa que será requerido a nivel internacional y tal cual lo dispone la ley, todos los bienes inmuebles, empresas y dinero del grupo Sanabria y los testaferros identificados, será embargado hasta que se defina en etapa procesal la posible incautación.

  • Relacionadas de POLÍTICA
  • Casa Grande manifestó preocupación por situación de Venezuela tras encuentro en Colonia

    Michelini no se anotó en renovación de candidatos del Frente Amplio

    Intendencia devolvió porque no utilizó dinero que le envió OPP para Conchillas y Tarariras

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.