Departamento de Colonia, 13:56 del Lunes 24 de Abril de 2017
 
 
  • POLÍTICA
  • Rafael Michelini: "no hay quién haga en el país lo que hizo Colonia juntando firmas"

  • Colonia / Lunes 13 de Marzo de 2017
  • El senador Rafael Michelini dijo en Colonia que no hay en todo el país una organización de ciudadanos capaz de juntar la cantidad de firmas que juntaron los ciudadanos de a pie en el departamento de Colonia para derogar el Impuesto al Alumbrado Público.

    Michelini dijo que la movilización que logró las firmas "fue pueblo, pueblo, pueblo" y remarcó que el intendente debería escuchar a la gente y seguir dos caminos "o hacer un plebiscito y consultar a la gente o cambiar la legislación en la Junta Departamental".

    En charla con EL ECO luego de la visita que realizó a Colonia del Sacramento el martes para reunirse con integrantes de la Comisión Pro Referéndum, el senador frenteamplista dijo que "nosotros estuvimos con un grupo de vecinos blancos, colorados, frenteamplistas, de todos los colores, que fueron el corazón de la recolección de firmas que se hizo muy rapida en muy poco tiempo. Las firmas que se recolectaron en Colonia, en comparación con el país, habrian sido unas 680 mil fimras, mas del 30 por ciento del electorado de Colonia implica que no hay una organziación uruguaya que pueda hacer lo que hicieron los ciudadanos en Colonia" señaló.

    Según el senador "lo hizo la gente que le dedicó tiempo y que entendió rapidamente lo que sucedía, para un impuesto que es regresivo. Que no se cambia solo el hecho de que antes estaba vinculado a la propiedad, entonces el que tenía más pagaba más, sino que ahora lo van a pagar los inquilinos cuando antes lo pagaban los propietarios" señaló.

    Hay una situación muy regresiva del impuesto que al menos las autoridades de Colonia, el intendente, debiera conversar con los partidos polliticos para ver de que manera se le encuentra una vuelta, señaló "para el que el impuesto deje de ser regresivo, para ser progresivo como estaba antes" dijo.

    Ute lo que hace s cobrar el acuerod, destacó el senador "pero por ejemplo la intendencia de Durazno hizo siete u ocho franjas, y ahí es un impuesto progresivo, en Rivera- nombro intendencias que no son del Frente Amplio- hicieron algo parecido".

    Por supuesto que en la recolección de firmas hubo gente del Frente Amplio "incluso el Chino Ma?quez que es muy conocido ahí, fue un puntal de la recolección, pero hubo de todos lados, de todos los partidos, esto fue pueblo, pueblo pueblo", remarcó.

    Según Michelilni, la decisión "debería reverse, convocar a plebiscito que la gent se exprese o buscar un cambio en la legislacion a taves de la junta departamental de un impuesto regresivo a un impuesto progresivo" señaló.

     

  • Relacionadas de POLÍTICA
  • Casa Grande manifestó preocupación por situación de Venezuela tras encuentro en Colonia

    Michelini no se anotó en renovación de candidatos del Frente Amplio

    Intendencia devolvió porque no utilizó dinero que le envió OPP para Conchillas y Tarariras

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.