Departamento de Colonia, 23:05 del Martes 25 de Abril de 2017
 
 
  • DEPORTE
  • Habrá Fair Play con sanciones económicas a los clubes del baby carmelitano

    Dick Freire
  • Carmelo / Martes 28 de Marzo de 2017
  • Para el presente año futbolero del baby carmelitano, se implementará un Reglamento del Campeonato. Destaca dentro del mismo un torneo Fair Play -ya aprobado por los clubes- que incluirá sanciones económicas por faltas disciplinarias, tanto de los jugadores como de los técnicos, dirigentes y público en general.

    Con esta aplicación, se buscará evitar las situaciones violentas que en más de una ocasión se han suscitado en el entorno de los espectáculos futboleros que brindan los más pequeños, y que habitualmente se desarrollan los sábados en las diferentes canchas disponibles en la ciudad.
    El recientemente asumido presidente de la Liga Carmelitana de Fútbol Infantil, Dick Freire, conversó con EL ECO sobre éste y otros temas que tienen que ver con el fútbol del baby local, que inició su torneo Preparación el sábado 18.
    Sobre su designación, Freire explicó que "faltando unos tres meses para finalizar el baby de 2016, comenzamos a dar una mano en la Secretaría de la Liga. Y posteriormente, sobre fin de ese año se renovaron las autoridades. En síntesis, yo asumí como presidente hace menos de 20 días", dijo.
    Y en el cuerpo de neutrales lo acompañan "Ricardo Roquetta, Beatriz Giménez y un grupo de personas que iremos sumando y que nos van a dar una gran mano, sobre todo en la parte informática. Además de ellos, estamos trabajando muy bien con los delegados de los clubes", citó.

    Nuevo Reglamento
    Respecto al Reglamento del Campeonato -que fuera recientemente aprobado por los clubes y que está en etapa de corrección- Freire lo consideró de "real importancia porque podremos contar con un documento donde se prevean no el total de las acciones de lo que va a ser la actividad del año, pero sí cuáles serán las normas básicas de funcionamiento".
    Y de ese Reglamento, el presidente destacó como fundamental "para que los niños se diviertan participando de un campeonato de fútbol y para que los mayores de alguna forma estemos contenidos durante el desarrollo del mismo, un Campeonato Fair Play, para el que habrá un trofeo muy importante en tamaño y conformación, y será aportado por una empresa nacional que ya se comprometió al respecto".
    Ese Campeonato Fair Play "ya fue votado por los clubes y se va a dividir en tres secciones: se llevará una tabla con las sanciones a los niños (tarjetas amarillas y rojas). En otra tabla -entre comillas se va a "sancionar" con puntos negativos- a los delegados, técnicos, ayudantes o directivos de los clubes, y en otra tabla aparte, a los adherentes o simpatizantes, o sea al público en general", citó.
    Todas las sanciones "que se vayan registrando, con fallo firme, sobre directivos, delegados, técnicos, ayudantes y adherentes, significarán un costo de media Unidad Reajustable que deberá abonar -y cobrar a quien corresponda- cada club. O sea que se va a castigar económicamente a los clubes".
    Además, "esas sanciones serán acumulables en cuanto a la reincidencia para el club. A la primera sanción, será 1/2 UR; a la segunda sanción una UR, a la tercera 1 1/2 UR, y así sucesivamente. La idea es implementarlo para el presente campeonato. Quizás no para el Preparación que comenzará el sábado 18 (hoy), pero sí para el Apertura que vendrá después".
    Y sobre esta decisión, Freire puntualizó que "los dirigentes y los clubes estamos convencidos que tenemos que pagar, para intentar así evitar la violencia en el fútbol infantil. No sólo hablamos del insulto o la agresión; también de la protesta desmedida y totalmente fuera de lugar, cuando estamos tratando de que los niños jueguen y se diviertan".
    No dejó de analizar el presidente también que "si bien sabemos que los campeonatos son una competencia y hay trofeos, hay una cancha y una pelota y hay puntos en disputa y todos intentarán que la pelota entre en el arco contrario, eso no puede llevar a que los que vamos a acompañar o a trabajar por los niños, no los respetemos y demos un muy mal ejemplo, perdiendo de vista que el fútbol infantil es exclusivamente para divertirse", apuntó acertadamente.

    Fallos y metas
    Respecto al Tribunal de Fallos y Penas, "lo integrará Ricardo Roquetta que tiene mucha experiencia en el tema; Marcelo Suárez que se suma al trabajo de la Liga y yo. En mi caso, integraré ese Tribunal hasta encontrar a alguien con condiciones para desempeñarse en esa función", citó el neutral.
    En cuanto a los días y horarios de reuniones de la Liga, señaló Freire que "nos estamos reuniendo en la sede (ex Rural) los miércoles desde las 20 horas. Hemos tenido buena asistencia de los delegados y por ahora se viene trabajando muy bien".
    Y aparte de eso "hemos tenido mucho apoyo desde afuera y es bueno puntualizar finalmente que lo que se proponga en la Liga, se va a cumplir. No habrá locuras de intentar grandes proyectos, sino dar pequeños pasos pero que se puedan concretar", señaló.

     

  • Relacionadas de DEPORTE
  • En Palmira: árbitro lesionado y partido suspendido

    Hoy a las 14 horas se larga la Doble Calera

    Chris Namús viene a promocionar su pelea en Colonia

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.