Departamento de Colonia, 23:14 del Martes 25 de Abril de 2017
 
 
  • TECNOLOGÍA
  • Telegram instaló llamadas telefónicas y supera a Whatsapp

  • Carmelo / Domingo 9 de Abril de 2017
  • Las llamadas de voz ya están disponibles desde hace unas semanas en la app de mensajería instantánea Telegram, una característica que lleva casi dos años implantada en WhatsApp, la aplicación líder y su principal rival.

    Telegram lidera esta comparativa en cuanto a seguridad, privacidad o calidad de las llamadas.

    Ambas aplicaciones consumen el mismo porcentaje de batería.

    En cuanto al consumo de datos, WhatsApp es la clara vencedora: Telegram consume más del doble en una llamada de voz de cinco minutos.

    Hace unas semanas que se implantó esta característica en Telegram.

     Desde Andro4all han elaborado una comparativa a fondo de las llamadas de voz en las dos aplicaciones desde el punto de vista de la calidad de las llamadas, el consumo de batería y datos, así como la seguridad y privacidad en ambas plataformas. Seguridad y privacidad. Ambos tienen cifrado de extremo a extremo, que salvaguarda la privacidad de los usuarios a la hora de hacer las llamadas de voz. Sin embargo, Telegram gana a WhatsApp en este terreno ya que incluye la opción de bloquear llamadas de usuarios no deseados o incluso bloquear todas las llamadas, independientemente de quien sea el contacto. Calidad de las llamadas. Telegram es el claro vencedor con una calidad superior a las llamadas de WhatsApp al integrar códecs especializados que se adaptan a las condiciones de cada llamada. Esto hace que el audio sea mucho más nítido y el ruido de fondo disminuya. Consumo de batería. La batería es el quebradero de cabeza de muchos usuarios, por lo que interesa que gaste la menos carga posibe al realizar una llamada de voz. Para comprobar cuál de las dos aplicaciones consumía menos batería, en Andro4all cargaron al 100% un smartphone -en este caso, un OnePlus 3- y a continuación realizaron una llamada de voz en cada una de 5 minutos de duración. Ambas consumieron un 1% de batería. Consumo de datos. Al igual que la batería, los datos es otro de los factores decisivos para inclinar la balanza a favor o en contra de una aplicación instalada en un dispositivo móvil. Tras hacer una comprobación similar a la de la batería, llegaron a la conclusión de que WhatsApp gana en este punto al consumir 925,9 KB en una llamada de cinco minutos conectada a la red de datos móviles. Telegram consumió en el mismo intervalo de tiempo más del doble de datos, 2,5 MB. Ambas aplicaciones cuentan además con una opción de activar el ahorro de datos móviles que ayuda a reducir el consumo de datos a costa de empeorar la calidad del audio. Interfaz. La apariencia y forma de utilizar la llamada de voz es diferente en función de la aplicación. Mientras que en WhatsApp hay que acceder a un chat con un contacto y luego pulsar sobre el icono de llamada, en Telegram no es tan visible: se accede dentro de una conversación con un contacto, pero hay que desplegar el menú de opciones y elegir la de llamar. Usabilidad. Ambas cuentan con la opción de activar o desactivar el altavoz o el micrófono o colgar una llamada. Una función que todavía no se ha implementado en ninguna de las dos aplicaciones es la de grabar el audio de las llamadas.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3007845/0/llamadas-whatsapp-telegram-consumo-datos-bateria/#xtor=AD-15&xts=467263

     

  • Relacionadas de TECNOLOGÍA
  • Larry Page, cofundador de Google, ya tiene su prototipo de coche volador

    Cómo usar el navegador GPS en el móvil sin necesidad de datos

    Mastodon, la red social que quiere desplazar a Twitter

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.