Departamento de Colonia, 13:58 del Lunes 24 de Abril de 2017
 
 
  • GENERAL
  • Apoyo unánime del gremio docente a maestras agredidas en escuela de Colonia Belgrano Sur

  • Nueva Palmira / Lunes 10 de Abril de 2017
  • La Federación Uruguaya de Magisterio manifestó su apoyo total a las docentes que la semana pasada fueron agredidas verbalmente  y en las redes sociales, por la madre de un alumno, que filmó en clase a una de las maestras cuando esta le pedía que dejara el celular y trabajara en clase.  

    Como consecuencia del suceso, tomó intervención la Inspección Departamental de Primaria y el pasado jeuves mas de treinta maestros y docentes. se reunieron y firmaron una carta de apoyo a las docentes. También el pasado jueves, estuvo presente dando su apoyo la Secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio Elbia Pereira, quién señaló el rechazo del gremio a este tipo de actitudes "es una escuela donde concurren niños de Nueva Palmira y Carmelo, es de la zona rural pero tiene niños de estas ciudades. Ls dos maestras recien ingresan en la escuela" contó. Las compañeras nos llamaron por lo que sucedió, contó Pereira a EL ECO "por ese episodio y por toda la situación en general, con gran preocupación" dijo Elbia Pereira "es una escuela rural con características distintas a las demas escuelas rurales. Cuando nos enteramos que una de las maestras hizo la denuncia porque había recibido amenazas por parte de una madre, la asoc. De maestros de nueva palmira solicitó la presencia de la federación y allí estuvimos" dijo.
    Según contó "nos reunimos con los compañeros y la maestra, inmediatamente tuvimos un contacto telefónico con la Inspectora de Zona y solicitamos que al dia siguiente se realizara una renión entre la Asocación de Maestros de Palmira y la Inspección, con el fin de buscar una solución a la situación que vivía la comunidad de esa escuela, incluyendo a los maestros y los niños. Enseguida tuvimos respuesta afirmativa de la inspectora, estuvimos conversando el viernes de mañana y coincidimos en que la búsqueda de una solución es estructural y de fondo, y no solo por un hecho puntual, porque es necesario que se le busque solución a este tipo de situación, y más aun cuando involucran una comunidad rural, algunas familias que proceden de otros lugares" dijo.
    Ahora estamos a la espera de la decisión de inspeción para que luego de Semana Santa se ejecuten las posibles soluciones, por el bien de los niños.
    Consultada sobre por donde pueden pasar estas soluciones, la dirigente gremial dijo que eso lo definirá Primaria "se buscará la mejor solución para la comunidad".

    Se trata de una escuela rural ubicada sobre la ruta 21 entre Nueva Palmira y Carmelo, a la que no solo concurren alumnos provenientes de la zona rural sino también alumnos de ambas ciudades cercanas. El niño cuya madre protagonizó la agresión, vive en Nueva Palmira.

    Se espera para la semana próxima, cuando se retomen las clases, la inspección departamental tome una decisión que proteja a las maestras y puedan realizar su trabajo docente con todas las garantías mínimas necesarias.

     

  • Relacionadas de GENERAL
  • Charlas par farmacovigilancia en Río Negro, Soriano y Colonia

    Apareció el nieto 122

    Moreira llamó a recuperar el espíritu de los inmigrantes

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.