Departamento de Colonia, 19:45 del Viernes 21 de Julio de 2017
 
 
  • POLÍTICA
  • Sin Bordaberry: Nuevos vientos colorados

    Nibia Reisch (PC-VA)
  • política / Sábado 29 de Abril de 2017
  •   Para la diputada colorada Nibia Reisch, el alejamiento de Pedro Bordaberry como posible candidato a la presidencia de la República y al Senado, en un "cincuenta por ciento sorprende" y en el otro "no porque ya venia hablando de su posible retiro".  

    La comunicación a su partido por mail fue lo más llamativo. Hay quienes dicen que se retira por el caso de Francisco Sanabria y el Cambio Nelson, y otros porque podría haber algún tema familiar.
    Este martes 25 el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vamos Uruguay, ampliado, se reunió en Montevideo y elaboró un mensaje de "reconocimiento" a Pedro Bordaberry, su intención de seguir trabajando por el sector y el pedido de apoyo para continuar "en la siempre difícil pero digna tarea de trabajar en beneficio del bien público".
    Luego de la reunión, la diputada coloniense Reisch, quien asumió el cargo el pasado año tras el pasaje de Daniel Bianchi al Senado ante el fallecimiento de la titular Martha Montaner, dialogó con EL ECO. Como se recordará, apenas llegado al Senado Bianchi anunció su pase al sector del empresario Edgardo Novick.

    -Cayó de sorpresa la renuncia del líder de Vamos Uruguay (VU), Pedro Bordaberry, ¿usted sospechó algo antes de que la anunciara?
    -Contesto de dos formas: sí y no. Diría si porque si uno analiza las declaraciones de los últimos meses del doctor Bordaberry a nivel público y privado, queda claro que estaba pensando, meditando, si continuaba o no en la actividad política. Pero al mismo tiempo, la falta de una definición concreta te abría la puerta para el no. Teníamos un 50% de probabilidades que sí, y la otra que no.

    -Mandó un e-mail dando a conocer su retiro como próximo candidato a la presidencia y al Senado, y ahora está en España donde vive un hijo suyo. ¿No cree que merecían una explicación cara a cara?
    -Él había adelantado su decisión a tres personas. Creo que no le dieron los tiempos porque su forma habitual hubiera sido el mano a mano, no a través de un mail. Él se caracteriza por ser una persona que va de frente y te dice las cosas en forma personal. Esta vez se comunicó por un mail antes de irse de viaje. Fue sorpresiva su decisión por la forma y por el momento en que lo anunció.

    -¿Qué le dicen los nombres de Germán Coutinho, José Amorín Batlle y Fernando Amado como posibles líderes del lugar que deja vacío Bordaberry?
    -La mayoría de los diputados y senadores colorados son de Vamos Uruguay, somos el principal grupo dentro del Partido, (dijo, rechazando que tomen el liderazgo Amorín o Amado que son de otras agrupaciones coloradas). En la reunión del CEN quedó claro que estamos más unidos que nunca, trabajando juntos. Lo que ha cambiado es que Pedro no será candidato. Considero que hay compañeros muy valiosos que están capacitados para afrontar el desafío. Esta es una oportunidad de renovación, y eso va a pasar en todos los partidos a corto plazo, porque en algún tiempo en el Frente Amplio, así como dio un paso al costado Seregni, no estarán Tabaré, Mujica ni Astori. En el Partido Nacional dio un paso al costado Lacalle Herrera y en el Partido Colorado Julio Ma. Sanguinetti y Jorge Batlle en su momento. Pedro irrumpió en el partido en el 2000, y su alejamiento lo veo como una oportunidad de renovación.

     

     

  • Relacionadas de POLÍTICA
  • De León no eludió ninguna pregunta sobe Ancap anoche en Colonia

    Lacalle Pou dio anoche la bienvenida a grupo de Napoleón Gardiol

    Frente Amplio de Colonia realiza debate abierto sobre Ancap

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.