Departamento de Colonia, 19:49 del Lunes 29 de Mayo de 2017
 
 
  • DEPORTE
  • Hacen falta auspiciantes para el viaje al Mundial de Taekwon Do de Irlanda

    Pablo Lestrade
  • Carmelo / Martes 9 de Mayo de 2017
  • El carmelitano instructor y deportista de Taekwon Do ITF, Pablo Lestrade, representará a Carmelo y a Uruguay integrando la selección uruguaya de la especialidad, en lo que será la disputa del Campeonato Mundial de Taekwon Do que se concretará en octubre en Dublin.

    Se trata de un evento imperdible para alguien que ha dedicado su vida a esta especialidad como Pablo Lestrade, que hoy ve cristalizar sus esfuerzos y tiene al alcance de la mano viajar a Irlanda para representar no sólo a Uruguay, sino al Carmelo que lo vio nacer, en un Mundial de Taekwon Do.
    Las dificultades económicas que se deben afrontar para cubrir los gastos de traslado a Dublin, no han disminuido en absoluto el ánimo del director del Centro Carmelitano de Taekwon Do. En charla con EL ECO, el instructor aseguró que "competir al más alto nivel tiene sus costos, pero ya lo he hecho en otras ocasiones".
    En dichas presentaciones "gracias a Dios tuve muy buenos logros para nuestro país y especialmente para mi querida ciudad de Carmelo. Hoy estoy trabajando y entrenando fuerte para volver a representar a Carmelo y a Uruguay, ya que tengo por delante el Campeonato Mundial de Taekwon Do ITF que se concretará en octubre en Dublin, Irlanda", citó.
    Señaló también Lestrade que "va a ser la cuarta vez que integro la Selección Nacional, siendo hasta el momento el competidor uruguayo con más presencias y eventos a nivel internacional. En 2005 logré el primer puesto en lucha hasta 63 kilos en los XIII Juegos Panamericanos de Taekwon Do ITF disputados en Buenos Aires".
    En 2008 "obtuve la medalla de oro en lucha hasta 63 kilos en el Sudamericano de Santiago de Chile, y en ese mismo año competí en lucha hasta 63 kilos en la Copa del Mundo llevada a cabo en Riva di Garda Italia, quedando eliminado en la segunda ronda", dijo.
    En el 2016 "formé parte de la selección uruguaya participando de los XIII Juegos Panamericanos de Taekwon Do ITF, los más grandes de la historia hasta la fecha, con un total de 2.200 competidores de todo el continente".
    En esa oportunidad "el Centro Carmelitano de Taekwon Do fue el único equipo uruguayo que logró subir al podio con tres logros: Pedro Arrecous medalla de bronce en lucha, Pablo Alvarado medalla de plata en lucha hasta 67 kilos y en mi caso obteniendo medalla de bronce en lucha hasta 69 kilos".

    Próximos eventos
    Además de la continua búsqueda de auspiciantes para los gastos que ocasionará la presentación de Lestrade en Irlanda, el Centro Carmelitano de Taekwon Do afronta otras muy importantes actividades para los próximos meses.
    El sábado 24 de junio "realizaremos en el Teatro Uamá de Carmelo el lanzamiento del Elite Taekwon Do Fight Tour, un evento de una hora y media de duración, muy dinámico, con una gran organización y que será cubierto por diferentes medios de prensa y televisivos", explicó Lestrade a EL ECO.
    En él "se disputarán 10 combates de gran nivel, de 2 round de dos minutos x un minuto de descanso, que incluirá pantalla gigante, música y que contará con la participación de los integrantes de la Selección Nacional de Taekwon Do ITF".
    Como cierre se disputará "un combate internacional de tres rounds de dos minutos en el que en la categoría 56 kilos estaré enfrentando a Gustavo Medina, competidor argentino mundialista. Y posteriormente, el sábado 8 de julio estará presente en Carmelo, procedente de Europa, el múltiple campeón mundial de formas SBN Alejandro Banega, Coach de la Selección Española y miembro del comité técnico de International Taekwon Do Federation (ITF)".
    Banega dictará el "seminario de capacitación denominado La Perfomance de un Campeón. dirigido a los alumnos del Centro Carmelitano de Taekwon Do ITF, siendo la primera vez que una figura de clase mundial visita el interior de nuestro país".
    A estos efectos y finalmente, Lestrade explicó a EL ECO estar "convocando a diferentes empresas y sponsors que deseen acompañarnos y ser parte de nuestros eventos. Nuestro teléfono de contacto es 098850604 o pueden contactarnos también a través del facebook: Pablo Lestrade", indicó.

     

     

  • Relacionadas de DEPORTE
  • Centenario ya tiene planos de nueva sede con barraca de Montes del Plata

    Clausura: Polancos le volvió a ganar a Higueritas

    Un argentino..., un amigo

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.