Departamento de Colonia, 11:11 del Jueves 22 de Junio de 2017
 
 
  • INTERNACIONAL
  • El mayor ciberataque registrado, deja hospitales del Reino Unido y parte de Europa fuera de servicio.

  • CArmelo / Viernes 12 de Mayo de 2017
  • Hospitales en toda Inglaterra han sido afectados por un ataque cibernético a gran escala, ha confirmado el NHS (Servicio Nacional de Salud), que ha bloqueado los ordenadores de su personal y ha obligado a muchos fideicomisos a desviar a los pacientes de emergencia.


    Los sistemas de TI de los sitios del NHS en todo el país parecen haber sido golpeados simultáneamente, con un mensaje pop-up exigiendo un rescate a cambio de acceso a los PCs.
    NHS Digital dijo que era consciente del problema y que daría más detalles pronto. Los detalles de registros de pacientes y horarios de citas, así como líneas telefónicas internas y correos electrónicos, se han vuelto inaccesibles. Según un informe: "La investigación está todavía en una etapa temprana, pero creemos que es la variante del malware Wanna Decryptor. En este momento no tenemos ninguna evidencia de que se hubiera accedido a los datos de los pacientes. Nosotros continuaremos trabajando con las organizaciones afectadas para confirmarlo.
    NHS Digital está trabajando estrechamente con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, el Departamento de Salud y NHS Inglaterra para apoyar a las organizaciones afectadas y recomendar las mitigaciones apropiadas". Este ataque no estaba específicamente dirigido al NHS y está afectando a organizaciones de diversos sectores. "Nuestro enfoque es apoyar a las organizaciones para que manejen el incidente con rapidez y decisión, pero seguiremos comunicándonos con los colegas del NHS y compartiremos más información cuando esté disponible".

    NPR añade: El problema estalló alrededor de las 12:30 pm hora local, dice el trabajador de la TI, con una serie de servidores de correo electrónico estrellándose. Otros servicios pronto se redujeron - y luego, un trabajador no identificado del NHS dice, "Un mensaje pop-up de virus bitcoin había sido introducido en la red pidiendo a los usuarios pagar $300 para poder acceder a sus PCs. No se puede pasar esta pantalla."

    El ataque no fue específicamente dirigido al NHS y está afectando a organizaciones de toda una gama de sectores, parece. Las imágenes que se publicaron en línea del pop-up del NHS parecen casi idénticas a las ventanas pop-up ransomware que golpearon a la española Telefónica, un poderoso ataque que forzó a las grandes telecomunicaciones a ordenar a los empleados que desconectaran sus computadoras de su red.

    Leer si tienes Windows: El CNI informa de un "ataque masivo" contra las redes informáticas de empresas españolas

    . Telefónica, el mayor proveedor de servicios de Internet de España, ha dicho a sus empleados que cierren sus computadoras.

    Actualización: La BBC informa que se están reportando ataques similares en el Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán hoy.

    Actualización 2: Parece que está empezando a llegar a países de Iberoamérica.

  • Relacionadas de INTERNACIONAL
  • Recuerdan buque que permanece hundido desde 1812 en aguas uruguayas

    "Polleros" se frotan las manos con Muro de Donald Trump

    Y...¿ donde está Venezuela?

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.