Departamento de Colonia, 11:10 del Jueves 22 de Junio de 2017
 
 
  • TECNOLOGÍA
  • ¡Ojo! Falsa aplicación de clima roba los datos bancarios de usuarios Android

  • Colonia del Sacramento / Martes 23 de Mayo de 2017
  • El troyano es capaz de conseguir nombres y contraseñas de los diferentes sitios que los usuarios frecuentan y luego bloquear la pantalla del dispositivo.

    En el marco del último Mobile World Congress celebrado en Barcelona (España), la reconocida empresa de seguridad informática ESET, ha lanzado una advertencia a los usuarios de Android sobre la aparición de una nueva amenaza de seguridad.
    Según el informe publicado en el sitio web de la compañía, se trata de un peligroso virus troyano capaz de capturar los datos bancarios del usuario luego de instalar una supuesta aplicación de Google Play para el pronóstico del clima.

    Tras su instalación, el programa obtiene permisos para llevar a cabo distintas acciones y adquiere la capacidad de descubrir las aplicaciones bancarias, detectar nombres y contraseñas de los diferentes sitios que suele visitar el usuario y envía esta información a los estafadores.

    Los expertos indican que el virus puede apoderarse de los mensajes de texto en caso de que las cuentas tengan habilitada la verificación en dos pasos, y adicionalmente bloquea la pantalla del dispositivo Android.
    La falsa aplicación

    La primera versión de este peligroso troyano fue detectada por ESET el pasado 24 de febrero de 2017 encubierta como la aplicación Good Weather, que Google Play eliminó tras su detección en una de las 22 aplicaciones bancarias usadas en Turquía.

    Fuente: https://www.tecnovedosos.com/virus-troyano-roba-datos-bancarios/

     

     

  • Relacionadas de TECNOLOGÍA
  • Se presentó en la Argentina el tractor autónomo: cómo funciona esta tecnología

    Esta es la tecnología que matará a tu smartphone

    Larry Page, cofundador de Google, ya tiene su prototipo de coche volador

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.