Departamento de Colonia, 19:45 del Viernes 21 de Julio de 2017
 
 
  • POLÍTICA
  • La alcaldesa de Lima responde críticas del alcalde Passarino

    Alcaldesa María de Lima (PN)
  • primera plana / Miercoles 24 de Mayo de 2017
  • La camioneta se compró con el aval de todo el municipio. "En Nueva Helvecia el Municipio funciona a pleno" dijo la alcaldesa de de Nueva Helvecia, María de Lima, en relación a la crítica de su par palmirense, Andrés Passarino. "No sé por qué lo habrá dicho, si todos somos blancos", agregó.

    En la edición del pasado sábado, EL ECO reprodujo las palabras del alcalde Andrés Passarino, cuestionando en la sesión del Concejo Municipal palmirense del 10 de mayo el uso de dinero de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para la compra de una camioneta en el Municipio de Nueva Helvecia. La crítica provocó la reacción de la alcaldesa de esa ciudad, María de Lima.
    La alcaldesa, que se encontraba de licencia por cuestiones familiares, llamó a EL ECO tras recibir cientos de mensajes desde esta parte del departamento, en los que le enviaban fotos con la nota de las declaraciones del alcalde palmirense.
    "En el caso de Nueva Helvecia actuamos los cinco miembros", apuntó María de Lima, en directa alusión a que el Municipio de Nueva Palmira sesiona sólo con los tres concejales blancos. "Yo pensé que era una declaración, pero es algo que se habló en el Municipio. Es cómico. No tengo problemas porque nada es oculto: se hizo una licitación pública y el Concejo como colegiado dio el apoyo, blancos y del frente resolvimos que era una mejora para el Municipio", dijo la alcaldesa helvética a EL ECO.
    "Más allá de todo eso, yo también hago un montón de beneficios y colaboro con la gente, pero con el dinero que corresponde para eso", señaló, respondiendo a Passarino quien para apoyar a instituciones utiliza recursos de la OPP, en cuestiones particulares, caso pasajes, como es de público conocimiento.

    De políticas partidarias
    De acuerdo a manifestaciones del propio doctor Carlos Moreira, el alcalde Andrés Passarino decidió abandonar el zimmerismo y anunció su apoyo al actual intendente. Por eso le preguntamos a la alcaldesa si supone que las declaraciones del alcalde palmirense fueron una manera de marcar perfil de su nuevo sector político partidario. "No sé por qué sacó ese tema, pero es un tema de comparación de municipios, pero en el caso de Nueva Helvecia actuamos los cinco miembros, decidimos compras e inversiones, y lo que nos parece lo mejor para la ciudadanía", señaló.
    Sobre si fue una forma de marcar distancia con su ex lista, tras el acercamiento al intendente Carlos Moreira, María de Lima dijo que "espero que no, porque todos somos integrantes del Partido Nacional primero que nada; segundo porque nunca estuvimos en la misma agrupación, aunque sí en el mismo sector. Nunca tuve ningún tipo de problemas con Andrés, al contrario, tenemos un buen relacionamiento, creo que debe ser algo fortuito y me llama la atención que sea en un Concejo municipal porque ahí hablamos de los temas que hacen al municipio, no hablamos de sectores políticos, y nos ocupamos únicamente de los quehaceres de Nueva Helvecia".

    La camioneta
    De Lima afirmó que "de cualquier forma no compré una camioneta para mi uso personal, es para el Municipio. Y no puedo hacer una compra de esa magnitud si no tengo el aval de los cuatro concejales, los que apoyaron porque consideraron que era un progreso para el Municipio y una ayuda a la comunidad porque nos agiliza mucho la tarea diaria".
    El vehículo "es apto para el traslado de los funcionarios de un lado a otro", y "tenemos un chófer que va a ser el que manejará la camioneta. No soy yo quien la maneja", señaló sobre el funcionamiento de la unidad del municipio helvético.

  • Relacionadas de POLÍTICA
  • De León no eludió ninguna pregunta sobe Ancap anoche en Colonia

    Lacalle Pou dio anoche la bienvenida a grupo de Napoleón Gardiol

    Frente Amplio de Colonia realiza debate abierto sobre Ancap

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.