Departamento de Colonia, 11:07 del Jueves 22 de Junio de 2017
 
 
  • TECNOLOGÍA
  • Se presentó en la Argentina el tractor autónomo: cómo funciona esta tecnología

  • CArmelo / Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Esta innovación fue lanzada por la multinacional Case IH. Se maneja remotamente desde tablets o computadoras. Se prevé que en 5 años podría salir a la venta porque aun no hay legislación para operar sin piloto.  

    Esta semana la multinacional Case IH, una marca de CNH Industrial, presentó en la Argentina su tractor autónomo, una maquinaria que se maneja remotamente a través de tablets o de computadoras y posee un diseño futurista que prescinde de la cabina.

    Entre las características más importantes de este innovador tractor es que puede trabajar las 24 horas del día y se pueden bajar los costos operativos.

    Un dato a destacar es que no tiene fecha para que salga a la venta a nivel mundial, pero desde la empresa confían en que sería 5 años, una vez que la legislación sea acorde a este tipo de tecnología para que opere sin personal arriba de la maquinaria.

    "Este tractor puede estimular a los gobiernos a que comiencen a pensar en este tipo de tecnologías"; destacó Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para América Latina.

    Este tractor fue exhibido por primera vez en el último Farm Progress Show, una de las mayores ferias agrícolas de los Estados Unidos. Luego, el vehículo siguió luego para la SIMA de París y finalmente pasó por la Agrishow de Brasil, antes de arribar a la Argentina.

    Fuente: https://www.clarin.com/rural/maquinaria/presento-argentina-tractor-autonomo-funciona-tecnologia_0_r1jyxiEZ-.html

     

  • Relacionadas de TECNOLOGÍA
  • Esta es la tecnología que matará a tu smartphone

    ¡Ojo! Falsa aplicación de clima roba los datos bancarios de usuarios Android

    Larry Page, cofundador de Google, ya tiene su prototipo de coche volador

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.