Departamento de Colonia, 11:14 del Jueves 22 de Junio de 2017
 
 
  • DEPORTE
  • Mundial sub 20: Uruguay entre los ocho mejores

    Nicolás De La Cruz festeja su gol ante Arabia Saudita
  • portada / Miercoles 31 de Mayo de 2017

  • El próximo domingo muchos uruguayos madrugaremos para ver el partido que la celeste sub 20 jugará ante Portugal por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Corea.


    El 1 a 0 de este miércoles ante Arabia Saudita fue el canal para que los chicos uruguayos continúen soñando con el campeonato mundial, algo que Uruguay nunca ha logrado.
    En el encuentro jugado este miércoles Uruguay comenzó mejor, dando la sensación de que el gol llegaría en cualquier momento. El primer tiempo comenzó así, pero luego se desinfló y los rivales tuvieron sus chances.

    Cuando comenz'el segundo tiempo Nicolás De La Cruz tomó una pelota afuera del área tras un rebote a los 49' e intentó asistir a Joaquín Ardaiz. Un jugador árabe saltó pero cortó con la mano y el árbitro, sin dudar, apuntó al punto de penal.
    Esta vez el Nico no falló; el arquero se jugó a una punta y el capitán celeste reató al medio, alto. La celeste 1 a 0.
    Ese tanto le dio tranquilidad al equipo de Coito que comenzó a manejar el partido a su merced con un crecimiento de los volantes. Federico Valverde, que no brilló en el primer tiempo, empezó a manejar la pelota y le dio aire a la celeste.

    También ayudó el desempeño de Arabia Saudita, que bajó en la creación y no tuvo situaciones de gol en el segundo tiempo. Tampoco Uruguay generó gran peligro en ofensiva pero no pasó nervios.

    La negativa del segundo tiempo se dio cuando Rodrigo Bentancur fue con mucha fuerza a una pelota dividida en campo contrario y chocó a un rival. El árbitro mostró una justa tarjeta amarilla y el volante se perderá el partido de cuartos de final.

     


    URUGUAY 1-0 ARABIA SAUDITA

    Estadio: Suwon World Cup

    Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Asistentes: Jerson dos Santos (Angola) y Zahkele Siwela (Sudáfrica).
    ?
    Uruguay: S. Mele; J. Rodríguez, A. Rogel, S. Bueno, M. Olivera; N. De la Cruz, F. Valverde (85' S. Viera), R.Bentancur, A. Canobbio; N. Schiappacasse y J. Ardaiz (77' J. Boselli). DT: F. Coito

    Arabia Saudita: A. Bokhari; Tarmin (87' Kireiri), Al Amri, Al Tambakti, Zabbani; Al Rashidi (75' Al Muwallad), Aldawsari (65' Al Qaid), Al Naji; Al Khulaif y Al Yami. DT: Al Shehri

    Gol: 50' N. De La Cruz (URU).


    Ante Portugal

    El próximo domingo Uruguay jugará ante Portugal por los cuartos de final (6.00 horas de Uruguay).
    En el equipo uruguayo no estarán a las órdenes de Coito Rodrigo Bentancur, que llegó a la segunda amarilla, y Facundo Waller que continúa en recuperación.

    Sí retornará, tras haber cumplido su suspensión, el volante Carlos Benavídez.

     

  • Relacionadas de DEPORTE
  • Delegada de Centenario, Rachell Basterreix:

    Centenario ya tiene planos de nueva sede con barraca de Montes del Plata

    Clausura: Polancos le volvió a ganar a Higueritas

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.