Departamento de Colonia, 11:14 del Jueves 22 de Junio de 2017
 
 
  • DEPORTE
  • Delegada de Centenario, Rachell Basterreix:

    Reunión de la Liga del 29/05/17
  • Carmelo / Martes 6 de Junio de 2017
  • A Centenario le transfirieron 5 jugadores en el momento en que lo desafiliaron a fines de 2016, y pese a ser de esa institución, algunos de ellos jugaron para otros equipos en el reciente torneo de la B.

    Centenario quedó muy desalentado por lo actuado por OFI y la Liga Carmelitana de Fútbol al quitarle 5 jugadores. La entidad pasó lo actuado a OFI, pero no conforma la respuesta de la organización del fútbol del interior, y mucho menos el manejo que hace la Liga local del tema.
    Es de recordar que la delegada de Centenario FC, Rachell Basterreix, a través de EL ECO en su edición del 29/04/17 junto al presidente Roberto Cabral, expresaban su indignación por lo actuado por la Liga Carmelitana de Fútbol, desafiliando al Club y volviéndolo a afiliar en 10 días, tras los incidentes ocurridos en la final del Torneo Apertura de Reservas, que se jugó el 31 de octubre de 2016 entre Centenario y Ruralito.
    Consideraban en tal ocasión que se aprovechó el haber desafiliado a la entidad de calle Manuel Belgrano durante 10 días, para favorecer el pase de 5 de sus jugadores sin la autorización correspondiente, a 4 entidades de las 13 que integran el fútbol carmelitano de primera y segunda división.
    Según pudo saber EL ECO, los clubes a los que pasaron los 5 jugadores de Centenario durante el período de 10 días en que la entidad estuvo desafiliada de la Liga Carmelitana de Fútbol, fueron Sud América, Solís, Peregrinos y Wanderers.

    OFI irresoluta
    En su reunión del pasado lunes 29 de mayo (foto), se dio lectura a la carta remitida desde OFI a la Liga de fútbol local con copia a Centenario FC, la cual no satisfizo en absoluto a la delegada de la entidad, Rachell Basterreix.
    "Yo esperaba que OFI fuera más seria; que tomara una resolución sobre el quite de nuestros cinco jugadores. En cambio, lo único que hicieron fue delegarle a la Asamblea de Clubes la resolución del tema, siendo que dentro de esa Asamblea están los clubes involucrados", precisó.
    O sea que "OFI está diciendo por un lado que la Liga actuó mal; nos está reconociendo que la Liga actuó desacertadamente, pero no toma decisión alguna; le pasa esa decisión a la Asamblea de Clubes. Y esto a mi criterio, es un mamarracho absoluto", consideró con enojo.
    Además historió para EL ECO la delegada Rachell Basterreix, que "todo arrancó con la Comisión de Reglamento de Carmelo, que si bien es resolutiva, no resolvió nada y delegó todo a la Asamblea de Clubes. Ahí Centenario dijo ¡¡¡NO!!!, vayamos a OFI porque ¡a quién se le ocurre que se pase una resolución a una Asamblea donde hay clubes involucrados!.
    Era como sugerir "a esos clubes que se habían llevado a nuestros jugadores, que decidieran sobre los mismos. ¡En qué cabeza cabe que esos clubes fueran a votar en contra!", especuló la delegada de Centenario.
    Fue así que "nos dirigimos a OFI, porque nos pareció un disparate que la Asamblea de Clubes fuera la que decidiera en este tema, cuando parte de esos clubes estaban involucrados en el tema. ¿Y qué pasó?, que ahora OFI manda exactamente lo mismo, recomendando -no dando fallo alguno- que todo pase a la Asamblea de Clubes de la Liga Carmelitana de Fútbol".
    Y cargó aún más contra OFI y la Liga local. "Todo esto ha sido un bolazo -agregó- y a la conclusión que llegamos es que a Centenario lo han hundido. Todo el proceso de este campeonato de la B ha sido absolutamente desastroso y lo de OFI también", citó.
    Y consideró que el recientemente finalizado torneo de la Divisional Primera de Ascenso "no fue un campeonato, sino un sacarnos plata constantemente a todos los clubes. En la última fecha perdimos 2.500 pesos y en la anterior tres mil. Y a eso tenemos que sumarle $ 6.700, por mantenimiento del Parque Artigas, empleados..., todo".
    Pero aparte "la Liga nos cobra otros 6.000 pesos por fecha -mil pesos a cada cuadro- por el alquiler de la cancha. Ese es otro disparate. Y encima, si perdemos plata en alguna fecha, hay que pagar igual. Pero la Liga nunca pierde, porque el porcentaje para ellos siempre se lo llevan, y el porcentaje para la selección, también. O sea que son como un Casino, siempre ganan", consideró.

    Centenario desalentado
    Y sobre futuros pasos a dar sobre este tema, Basterreix puntualizó que "así como la Liga siempre gana, Centenario sigue cada vez con menos plata como para seguir insistiendo en estos tramiteos, porque todos cuestan mucho".
    Es más "para apelar contra Cerro por un jugador mal inscripto -que luego quedó en la nada por estar fuera de tiempo- tuvimos que poner 10 mil pesos. Y si queremos apelar más arriba por este tema, tendremos que poner 20.000. Y Centenario no los tiene. En síntesis: si no tenés plata, fuiste. Es así y no hay vuelta. Y estas cosas nos desalientan totalmente; todas estas injusticias que se hacen en la Liga, nos amargan", citó.
    También puntualizó la dirigente que "si no fuera porque uno está representando a un Club al que lleva en el alma y para el que estamos haciendo lo imposible por sacarlo adelante, la verdad que nos tendríamos que ir. Es más, hemos pensado irnos de la Liga de Carmelo, y en la reunión del lunes 29, hubo varios clubes hablando de lo mismo", aseguró.
    Es que "los que manejan la Liga hoy, son desastrosos. Lo digo por todas las cosas que están haciendo mal, una tras otra. Y así uno llega a esta sencilla conclusión: ¡O se van los neutrales, o se van a ir varios clubes!", estampó finalmente Basterreix.

     

  • Relacionadas de DEPORTE
  • Mundial sub 20: Uruguay entre los ocho mejores

    Centenario ya tiene planos de nueva sede con barraca de Montes del Plata

    Clausura: Polancos le volvió a ganar a Higueritas

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.