Departamento de Colonia, 11:03 del Jueves 22 de Junio de 2017
 
 
  • GENERAL
  • Montes del Plata se sumó al "Mayo Amarillo" con varias actividades de seguridad vial

  • Colonia del Sacramento / Jueves 8 de Junio de 2017
  • La compañía desarrolla programas educativos y de sensibilización dirigidos a choferes del sector forestal, niños y docentes.

    En línea con su compromiso de promover la seguridad vial, Montes del Plata se sumó por segundo año consecutivo a la campaña "Mayo Amarillo", promovida por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). La propuesta supuso el desarrollo de acciones educativas y de sensibilización que involucraron al ámbito público y al privado para promover conductas seguras en el tránsito y reducir la cantidad de ciudadanos heridos y fallecidos por esta causa.

    En el transcurso del mes de mayo, comenzó en Colonia, Soriano y Río Negro el programa "Dale Paso". A través de este programa, organizado y financiado por Montes del Plata, niños, docentes, padres, vecinos, conductores y empresas de transporte forestal intercambian ideas para generar actitudes de conciencia ciudadana, identifican situaciones de riesgo y buscan soluciones para mejorar la seguridad vial en el entorno. Asimismo, se realizaron en el mes diversas jornadas de sensibilización en seguridad con choferes del transporte forestal del litoral del país para promover una conducción más segura.

     

    En el mes de mayo, el coordinador departamental de UNASEV en Colonia, Daniel Scayola, realizó una charla en la localidad de Miguelete, en donde hizo hincapié en la importancia de modificar los hábitos para lograr una movilidad más segura en el tránsito. El encuentro surgió como iniciativa del "Grupo tránsito seguro", una organización de vecinos y asociaciones locales formada en 2016 a partir del programa de seguridad vial "Dale Paso" de la empresa.

     

    El movimiento "Mayo Amarillo" surgió en Brasil en el año 2014 con el objetivo de alertar a la sociedad acerca de la siniestralidad vial y comenzó a implementarse en Uruguay en 2016. La campaña busca unir esfuerzos entre el sector público, la sociedad civil y el ámbito privado para posicionar la temática en la agenda pública y política.

     

  • Relacionadas de GENERAL
  • Ocupación del Liceo de Nueva Palmira

    Brasileños se hicieron notar haciendo turismo en el departamento

    Avances de la edición de EL ECO

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.