Departamento de Colonia, 11:07 del Jueves 22 de Junio de 2017
 
 
  • INTERNACIONAL
  • Y...¿ donde está Venezuela?

  • Carmelo / Jueves 8 de Junio de 2017
  • México es el país más violento de América y el único que aparece en el Top 10 de países más violentos. Solo el año pasado se produjeron 23 mil muertos por asesinatos, víctimas de la guerra sin tanques ni aviones lanzando bombas. Pero México no aparece en nuetra TV.

     Producto de la guerra que Enrique Peña Nieto desató contra el narcotráfico, solo el año pasado murieron más de 23 mil mexicanos.
    Después de Siria, donde el conflicto armado contó cincuenta mil muertos en 2016, México es el segundo de diez paises más violentos del mundo, según la encuesta de conflictos armados que realizó el Instituto Internaciona de Estudiois Estratégicos del Reino Unido. Los diez conflictos más violentos, representan el ochenta por c iento de las muertes en todo el mundo. Estos conflictos son los que suceden, de menor a mayor en Siria, México, Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.
    Ninguno de los países con los que nos bombardean, nunca mejor empleado el término, los informativos desde sus segmentos internacionales. Allí solo aparece Venezuela.
    Sin embargo, en México la situación es angustiante. Y no es de este año, ni del anterior, ya que la cifra de muertes en territorio mexicano, fue de 17 mil muertos en 2015 y 15 mil en de 2014.
    Según publica el portal digital Sinembargo.mx, Anastasia Voronkova, editora del informe que realizó el instituto del Reino Unido, dijo que los homicidios en 2016 en México aumentaron en 22 de los 32 estados y que puede explicarse porque las rivalidades entre los cárteles de la droga incrementaron la violencia.
    Para la editora, "las guerras en Irak y Afganistán fueron rebasadas por número de muertes por los conflictos en México y Centroamérica, que han recibido mucha menos atención mediática y de la comunidad internacional".
    En la investigación, se detalla que los cárteles de la droga mexicanos captan entre 19 mil millones y 29 mil millones de dólares anuales por venta de drogas en Estados Unidos, según un reporte del Departamento de Seguridad Interior.
    Sin embargo, México no tiene segundos en los informativos de nuestra televisión, que ocupa casi exclusivamente el segmento internacional, a contar sobre el caso venezolano.
    Habría que preguntarse porqué.

     

     

  • Relacionadas de INTERNACIONAL
  • Recuerdan buque que permanece hundido desde 1812 en aguas uruguayas

    "Polleros" se frotan las manos con Muro de Donald Trump

    “La restauración conservadora comenzó con mi derrocamiento”

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.