Departamento de Colonia, 19:44 del Viernes 21 de Julio de 2017
 
 
  • SOCIEDAD
  • Hospital de Colonia: No hagan agujeros porque se inunda

    Foto: EL ECO
  • Carmelo / Domingo 11 de Junio de 2017
  • Un estudio encargado por la intendencia de Colonia a una consultora privada, determinó que el hospital de Colonia se construye sobre terreno inundable y recomienda no profundizar el edificio en el subsuelo.

    El estudio confirma algo que todo Roma sabía y es que no se pudo autorizar la construcción allí de un hospital, sin realizar un estudio como el que ahora se encargo a esta consultora especializada.

    La última semana, EL ECO accedió al informe de la consultora CSI Ingenieros que realizó para la intendencia de Colonia sobre el cauce del Arroyo La Caballada.

    En esta área, el informe sobre el que ampliaremos la semana próxima, señala claramente algo que los vecinos de Colonia han dijo a EL ECO una y otra vez, y es que Zimmer autorizó y ASSE aprobó, la construcción de un hospital en terreno inundable.

    Así lo certifica este informe, el cual en sus conclusiones, señala que "Se está construyendo un hospital en una zona potencialmente inundable, de acuerdo a lo que se

    observó en el evento ya mencionado" y recomienda que no se tenga cuidado con mantener el nivel del rio a la hora de determinar los espacios del hospital "Considerando que para hospitales corresponde verificar su inundabilidad para 500 años de período de retorno, se deja constancia del valor correspondiente, igual a 7,27 m referido al cero oficial" y aconseja "Se recomienda aconsejar a las autoridades sanitarias competentes no colocar áreas sensibles del hospital por debajo de esa cota. El efecto del nivel del Río de la Plata es apreciable hasta el puente de la Ruta 1 vieja. Se considera que los niveles de condición de borde utilizados para definir las curvas de inundación son

    conservadores, estando del lado de la seguridad. En particular para 100 años de período de

    retorno la condición de borde utilizada es sólo 19 cm más baja que el máximo nivel histórico

    observado en el Río de la Plata".

     

  • Relacionadas de SOCIEDAD
  • Carmelo. única farmacia del departamento que comienza venta de marihuana

    Con Alejandro Cammarota: La vuelta al pan de la abuela

    Suicidios en Uruguay: lo mismo que en el año 2002

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.