Departamento de Colonia, 19:43 del Viernes 21 de Julio de 2017
 
 
  • GENERAL
  • A la intendencia no le cae mal: Marina con pase libre

    Napoleon Gardiol
  • general / Domingo 11 de Junio de 2017
  • Desde el año pasado Misticar S.A. está construyendo una marina artificial en plena playa, en la zona de Punta Gorda, sobre el Río de la Plata. No pidió autorización a la Intendencia de Colonia.

    EL ECO -¿Autorizará la Intendencia de Colonia la obra?
    NAPOLEON GARDIOL-Creo que a la zona no le viene mal. Lo que tenemos que hacer es preservar. El edil Hébert Márquez me llamó para informarme sobre la obra. Comparto su inquietud de que no se cierre la costa, por eso fui y hablamos con el encargado, un muchacho Lómez, de Nueva Palmira, y la verdad que la obra está bastante adelantada. Ahora le pedí a (Ricardo) Gorosito (abogado asesor de la Intendencia) que estudie la situación y haga un informe.

    EE-En diciembre EL ECO ya había anunciado que estaba en construcción la marina, ¿no lo sabían en la Intendencia? .
    NG-Lo que había pasado por mi oficina era que la Dinama había autorizado el trabajo.

    EE-Cada emprendimiento de esta naturaleza implica limitar aún más el libre acceso a la costa, ¿igual le darán autorización?
    NG-Ahí tenemos que poner como condición la libre circulación de la gente, en el área costera, y en este caso resulta que ellos estén autorizados por Hidrografía para hacer ahí un canal. Bueno, tendrán que dejar pasar por la zona que ellos piensan destinar a atracadero.

    EE-Parece que volverá a repetirse lo que hizo Eduardo 'Pacha' Cantón en su club de campo. Usted en aquel entonces era edil departamental colorado junto con Cloe Charbonier de Mondón, y se autorizó en la Junta Departamental la obra con la salvedad de que debía dejar un acceso a la playa desde la ruta 21. Nunca se hizo. La playa sigue cerrada para uso público.
    NG-Esa es una responsabilidad nuestra de hacerlo cumplir. Tenemos que controlar que haya libre circulación para los habitantes.

    EE-Bonomi prometió muchas cosas cuando pidió la autorización para hacer su club de campo 'Médanos de Punta Gorda', por ejemplo construir una rambla hasta Punta Gorda, y no sólo no ha cumplido sino que sigue restringiendo el acceso a la playa.
    NG-Ésta es la oportunidad para exigirle. Según me dijo el encargado se va a ser una marina para 70 yates. La obra no es fea. Tenemos que cuidar la circulación. Soy un defensor de la libre circulación por la playa.

  • Relacionadas de GENERAL
  • Saceem y la española Sacyr se adjudicaron PPP de Ruta 21

    Reelecto Edison Lanza: El periodista uruguayo en la CIDH

    Empresa de Nueva Palmira denunciada por Carrió cuenta con exoneraciones fiscales

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.