Departamento de Colonia, 11:14 del Jueves 22 de Junio de 2017
 
 
  • CULTURA
  • Concurso Inca: Para pintar mi escuela

    Afiche del concurso
  • primera plana / Miercoles 14 de Junio de 2017
  • Hace 33 años nació una iniciativa que se ha convertido en una tradición en la escuela pública uruguaya: el Concurso Escolar de Inca. El tema de este año es dibujar cómo mejorar la plaza de mi barrio o mi ciudad. Están invitados a participar todos los escolares de 4º a 6º. La presentación de los trabajos vence el 21 de julio. Ya hay escolares realizando sus trabajos.

    En el concurso participan alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas públicas de todo el país. "Y más allá de la expresión artística, el verdadero espíritu del concurso reside en ellos: en el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad, el respeto por la opinión del otro, y muchos otros valores que hacen al concurso", indica Inca.
    Tema 2017: "¡Pintemos la plaza más divertida de todas! La propuesta del Concurso Escolar de Inca para los niños este año es crear obras de expresión plástica que representen cómo mejorarían la plaza de su barrio, pueblo o ciudad".
    La plaza es el lugar donde grandes y chicos se encuentran, conectan y sobre todo ¡se divierten! Cada plaza es única, con una historia para contar... Este año, el enfoque elegido es "Deporte y Recreación", porque creemos que los ciudadanos necesitan espacio para descansar y distraerse. Los espacios públicos renuevan el alma de la ciudad, nos ayudan a tener un estilo de vida más saludable y desempeñan un papel importante en el desarrollo de una identidad colectiva".
    Los premios: Las obras de expresión plástica que realicen los niños, cuya fecha final de entrega en su inspección departamental será el 21 de julio, serán evaluadas por un jurado nacional que elegirá 23, una por cada inspección departamental de Primaria. Los más de 100 niños ganadores serán invitados a compartir con sus compañeros de clase y sus maestros una estadía de cuatro días en la Colonia Escolar Nº 261 de Malvín (Montevideo) en noviembre. Además, recibirán kits de vestimenta y calzado, junto a una mochila y un set de materiales didácticos aportados por la empresa.
    Las escuelas a las que asisten los estudiantes premiados recibirán 500 litros de pintura Inca para mejorar sus fachadas y salones.
    Fuente Inca

     

  • Relacionadas de CULTURA
  • Nuevo libro

    Expo fotos en la casa de la cultura

    El Fondo Concursable para la Cultura abre una nueva convocatoria.

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.