Departamento de Colonia, 11:14 del Jueves 22 de Junio de 2017
 
 
  • SOCIEDAD
  • Ocupan liceo de Nueva Palmira

  • Nueva Palmira / Miercoles 14 de Junio de 2017
  • Los docentes de Nueva Palmira ocuparán el liceo Dr. Medulio Pérez Fontana en la jornada del proximo miércoles 21. La movilización busca una respuesta concreta de las autoridades a la construcción de un nuevo liceo en esta ciudad.

    Dado la omisión que hasta el momento han demostrado las autoridades competentes respecto a la relocalización del liceo "Dr. Medulio Pérez Fontana", en el terreno donado por la comunidad palmirense, la Filial Colonia Oeste de Fenapes resuelve ocupar el local liceal para el día 21 de junio de 2017, en el marco del paro establecido por PIT-CNT/CSEU.


    En tal sentido, hemos percibido hasta el momento, el secretismo con que se diseña y planifica la construcción del local liceal, enajenando de un postergado anhelo a la población de Nueva Palmira. Es una necesidad urgente un emplazamiento educativo, contemplando las necesidades de los estudiantes que concurren a sus aulas, preservando siempre su condición pública en el más absoluto de los significados.

    Los trabajadores de la educación junto a la población local organizada, quedamos a la espera de respuestas tras esta sentida manifestación.


    De aquí en adelante, no descartamos otras medidas y movilizaciones que demuestren que la comunidad no está dispuesta a soportar atropellos, ni a comprometer el futuro de los estudiantes a la merced de privados, que se dispongan a participar del lucro, a costa de la educación pública.

    Sin otro particular, confiamos en un apronta respuesta que responda a las inquietudes de la presente medida y a fin de que esta misiva prosiga su curso a través de la correspondiente vía jerárquica.

     

  • Relacionadas de SOCIEDAD
  • Construyen primera draga uruguaya

    Encuesta en línea

    La ballena azul en Carmelo y Palmira

    Responsable ECOSRL | Derecho legal nº 66.175

    Teléfonos: 4544 6815 – 4542 4480

    Email: administracion@elecodigital.com.uy

    Contacto comercial: Nadia Camblong

    www.elecodigital.com.uy | Todos los derechos reservados.