Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Abandonados en la casa…

Publicado

el

Kimbo en la actualidad

Rosana Jaime, refugio canino Huellitas. Casi llegando a fin del año 2018 se recibe un pedido de ayuda por un perro raza pitbull, el cuál había estado una semana amordazado porque había mordido a uno de los niños de la casa. Recibimos imágenes dignas de conmiseración. Gestiones mediante fuimos por él a la dirección que nos indicaron.
En el fondo de la precaria vivienda, había un viejo sillón bajo un árbol, una cadena atada al mismo y en la otra punta, dentro del hueco del viejo sillón, un perro que en principio parecía no moverse. Un enjambre de moscas revoloteaban bastante tontas y el olor a podrido se hacía sentir. Primera impresión: “está muerto ¡pero no, no está muerto, el perro mueve sus patas” en ese lugar donde posiblemente se sentía seguro en su entrega a la muerte. No fue difícil ayudarlo a salir porque no pesaba más de 15 kilos. Ya puesto de pie buscó agua desesperadamente.

Kimbo cuando fue rescatado

Mientras no salía de mi asombro por lo que veía, escucho una voz diciendo: agarralo con cuidado porque es malo, muerde. Y no puedo expresar todo lo que sentí en ese momento. Así fuese una fiera y quisiera comerme, no podría hacerlo porque apenas podía mover sus patas.
Comenzó el viaje hacia la veterinaria. Eran 6 cuadras, las más largas que alguna vez haya recorrido. 2 horas para llegar y examinar lo que teníamos ante nuestros ojos. Por primera vez en años de rescates sentí lo que era tener frente a mi un animal avergonzado de su condición, un animal que había perdido su dignidad y aquella reputación de asesino se escurría de la misma forma que su vida.
Estaba lleno de gusanos en sus patas, en su rabo, la piel pegada a los huesos, y tenía la mirada perdida como pidiendo perdón por existir. Me sentí miserable ese día.
Kimbo, ahora podés comer y tomar agua tantas veces quieras. Una ducha higiénica para combatir el olor y empezar el proceso de sanar todas las heridas, las que se veían a simple vista y las otras, las que cuestan más.
Pasó el tiempo, y hoy podemos decir que lo hemos logrado! Logramos devolver la dignidad y el deseo de vivir; las ganas de jugar y de lamer tus manos como mostrando el agradecimiento. Este trabajo no es fácil; tenemos el corazón a prueba de los más grandes dolores, de desesperación, de impotencia e incluso de culpa, pero aún así, siempre hay una vida esperando que bien vale ser salvada.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 min atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD5 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD5 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD7 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD7 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD8 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS9 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD13 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS