Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Absoluta falta de seriedad del Director de Turismo de la Intendencia

Publicado

el

Escribe:

José Luis Pittamiglio
Edil Departamental Partido Socialista (FA)

El miércoles a la noche la Junta Departamental de Colonia recibió una visita doble: el señor Benjamín Liberoff, Subsecretario del Ministerio de Turismo y el señor Andrés Sobrero, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia.

La solvencia y el enorme conocimiento que el señor Liberoff tiene sobre el tema, me exime de hacer comentarios
sobre su participación, que fue mucho más que satisfactoria. Pero la alarmante improvisación que mostró Andrés Sobrero y su evidente falta de visión estratégica sobre el desarrollo turístico del departamento, me dejaron muy preocupado. Más que preocupado, convencido de que el sueldo que le pagamos todos los meses a Sobrero, es plata tirada a la calle.

Por haber sido el edil que los convocó a la Junta, el Presidente tuvo la gentileza de permitirme ser el primero en intervenir y en preguntar. Hice un planteo que apuntaba a que ambos invitados pudieran contestar, ya que les pregunté sobre algunas cifras globales de visita de turistas al Uruguay y al departamento y luego traté de ahondar un poco más en temas vinculados al turismo en Colonia, insistiendo en que no me contestaran solamente sobre la ciudad capital, sino sobre todo el departamento.

Liberoff en 20 minutos nos dio un panorama completo sobre el turismo que llega al Uruguay y en especial a Colonia y dejó en claro que hay un plan, que hay una estrategia y que viene dando muy buenos resultados.

Cuando llegó el turno de Andrés Sobrero, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, el panorama fue absolutamente diferente.

Sobrero no respondió nada de lo que le pregunté: no me contestó por qué este departamento tiene muy pocas zonas de camping, por qué cuesta tanto encontrar buenos baños en las playas o mesas cómodas para sentarse a comer algo en nuestros paseos turísticos.

Le pregunté sobre infraestructura turística y no me respondió nada. En un momento dijo: “Son tantas las cosas que hemos hecho, que yo creo que tendríamos que anotarlas para no olvidarnos”. Pero en ningún momento detalló qué es lo que han hecho para mejorar la infraestructura turística.

El señor Sobrero no tiene que “anotar” lo que hace: primero tiene que hacerlo y después a tiene que rendir cuentas sobre lo que hace; eso debió haber hecho el miércoles en la Junta y me quedó claro que no rindió cuentas de nada porque no ha hecho nada.

No llegó a decir nunca qué es lo que ha hecho en materia de infraestructura, ni un solo ejemplo, nada. Habló del Barrio Histórico de Colonia, que por supuesto no es mérito de Sobrero sino de la Comisión Nacional de Patrimonio.

Habló mucho sobre los bodegueros de Carmelo, pero no dijo que el excelente trabajo de los bodegueros se debe a inversiones que han hecho los propios bodegueros y a ideas que han tenido los mismos bodegueros; no se trata de un mérito de la Intendencia y mucho menos de Sobrero, a quien no se le ha caído una sola idea, como quedó más que claro luego de su intervención en la Junta. Le pregunté qué tipo de turistas estamos buscando atraer a Colonia y no me contestó. Le pregunté de qué manera se mueve el turismo en las otras ciudades del departamento, no solo en Colonia y de lo único que supo hablar fue de la capital.

Quedó más que en evidencia que no existe una política de turismo en el departamento y que su Director Andrés Sobrero no está ni mínimamente preparado para desempeñar el cargo que ostenta.

Es intolerable que un Director de Turismo en un departamento esencialmente turístico, no tenga una estrategia, no sepa dar explicaciones de qué se ha hecho para mejorar la infraestructura turística y no tenga una idea ni medianamente clara de qué hacer para mejorar. Hay mucha gente que vive del turismo y que depende del turismo para subsistir y nuestro primer responsable en este tema muestra una absoluta y total incapacidad para pensar estratégicamente el futuro de esta área fundamental para Colonia.

Tengo claro que el Director de Turismo tiene que irse ahora mismo y que el intendente Moreira debería hacerse una autocrítica por haber mantenido en el cargo a alguien que no ha podido mostrar ni un solo logro en una temática más que importante para Colonia.

En turismo estamos dependiendo de las decisiones del Ministerio de Turismo (que por suerte han sido muy buenas), del Barrio Histórico (que es una joya en sí mismo), de los bodegueros de Carmelo (que han sido muy inteligentes) y nada más.

Sobrero no aporta nada al turismo en Colonia y es urgente que Moreira lo sustituya ahora mismo.

Necesitamos a alguien que trabaje con seriedad; Sobrero tiene que irse.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE14 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD14 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA14 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS14 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD14 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD14 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS15 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES2 días atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480