Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Campañas departamentales con la picardía presidencial

Publicado

el

Luis Lacalle Pou en El Prado

Por William Marino. Los que pensaban que los integrantes del gobierno nacional, Presidente incluido, no se iban a involucrar en las elecciones Departamentales y Municipales, les resulto fallido su pensamiento. Todo el elenco gubernamental, del gobierno multicolor se largo a las calles para tratar de arrebatarle al Frente Amplio las seis intendencias que hoy gobierna, y porque no, todos los municipios en especial los de Montevideo.
Seguro que no es que sea que el residente sale a recorrer el interior de nuestro país, sino como sale y a quien visita, es decir apoyando a los candidatos del Partido Nacional y luego a los del elenco Multicolor. Eso ya sucedió y sus propios aliados se lo reprocharon, en Salto, Rivera, Rocha, Cerro Largo.
También sale su esposa Carolina Ponce de León de recorrida. Estuvo hace menos de un mes    plantando árboles en Colonia del Sacramento.
El colmo llego en Cerro Largo donde el candidato a la intendencia, José Yurramendi realizó un spot publicitario junto al presidente en la residencia de Suárez y Reyes. Por eso la gran pregunta que se hacen algunos integrantes de la coalición es: ¿si Lacalle Pou es presidente del Partido Nacional, de la coalición o de todos los uruguayos, son picardías o avivadas de los blancos esas salidas? Podríamos decir que son ambas cosas.
La derecha neo fascista, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero ha salido a dar la pelea para arrebatar todos lo que tenga olor a izquierda, a pueblo, a pobrerío. Ellos saben cómo realizarlo pues tiene el gran poder de la comunicación, es decir los medios de masa en comunicación están de su parte.
También la derecha aprovecha muy bien las divisiones que presenta la izquierda.
En nuestro país, esta derecha multicolor y neo fascista, llegó al poder nuevamente con mentiras y verdades a media como bandera. Ejemplos sobranr. Puedo citar algunos ejemplos: el aumento de las tarifas públicas fue un verdadero tarifazo, pero para ellos fue la adecuación de las tarifas. Otro tanto paso con los combustibles, que si se podrían haber rebajado, pues el precio del barril del petróleo sigue muy bajo en relación al precio de hace un año, pero no se baja porque en la LUC dice que eso deber de venir luego del estudio de los precios en varios lugares del mundo. Cantinflas no lo hubiera dicho mejor.
También tenemos al “Rey de los Mentirosos”, si aquel que no quería fueros para presentarse en la Justicia, pero la mentira tiene patas cortas, por eso dijo y el Partido Nacional acepto: “muchachos NO voten mi desafuero”. La gente me eligió para estar en el Parlamento, no puedo terminar preso en ‘Domingo Arena’.
Se realizo la Rural del Prado y nuestro presidente les volvió a decir a los dueños de la tierra, a los que se quejaron porque debían de pagar horas extra si sus trabajadores realizaban más de ocho horas y a los industriales, comerciantes y dueños del capital financiero: estamos con ustedes los poderosos del capital financiero, “estamos con el campo”. Por algo se decretó la rebaja salarial y la suba del dólar.
Este gobierno de derecha, también subió, solapadamente un 2% el IVA al recortar rebajas otorgadas por el gobierno anterior del Frente Amplio, en las compras con tarjetas.
Tampoco aumentó las inversiones en educación, en la ciencia o en la investigación, cosa que había dicho en la campaña que realizaría fuertes inversiones en educación y la ciencia.
Se están rebajando las inversiones en la salud pública, que es el cuidado de los que menos tienen. Hoy parece que nadie de la derecha multicolor se quiere acordar de cuando acusaban al presidente Tabaré Vázquez de realizar proselitismo político con sus salidas al interior, a rendir cuenta de lo realizado.
La derecha es más hábil en su manera de realizar su propaganda política e ideológica, siempre supo engañar a las grandes masas trabajadoras, esas que son las más afectadas en sus necesidades básicas.
Aún estamos a tiempo de poder revertir algunas de esas grandes mentiras con las que siguen engañando a nuestro pueblo.
Este 27 de setiembre, será crucial no solo para el pueblo sino para la izquierda toda. Es vital un triunfo en lo que seria los 35 años de gobierno en la capital del país, los 50 años del Frente Amplio y rumbo a los 300 años de la fundación de Montevideo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 min atrás

Era un chiste: Ministra de Vivienda reconoció que no hará las 50 mil viviendas que prometió en campaña electoral. Mirá el video

La Ministra de Vivienda Irene Moreira dijo que no se van a hacer las 50 mil viviendas que prometió y...

SOCIEDAD9 horas atrás

Todos los puntos del protocolo para los que concurren y organizan fiestas

En la reunión que mantuvieron organizaciones festivas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y...

SOCIEDAD10 horas atrás

“Bailar pegados es bailar”, cambios para salones de fiestas

Se flexibilizarían las medidas para los salones de fiesta, sector que padece una acuciante situación ante las restricciones por el...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† HAYDÉE BANCHERO DE POCHELLÚ (Negra) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 22 de octubre de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD20 horas atrás

Rivera y Colonia salen de la zona verde. Un fallecimiento en Rivera por Covid-19

Se detectaron 44 nuevos casos de coronavirus este miércoles 21 en Uruguay; y falleció un hombre de 65 años de...

SOCIEDAD1 día atrás

Ricardo Darín y su esposa en Punta del Este

Se radicaron en su residencia ubicada en el barrio privado 'Pinar del Faro', en Punta del Este, el famoso actor...

INTERNACIONAL1 día atrás

Presidente argentino llamó a reconstruir la Unasur: “Es lo que más le conviene a América Latina”

Luego del el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia, el Presidente de Argentina Alberto Fernández celebró la victoria...

POLÍTICA1 día atrás

Los aviones de guerra Hércules que tendrá Uruguay fueron noticia en la prensa española

La compra de los Hércules que tanto han dado que hablar en Uruguay eran utilizados para “reabastecer en vuelo a...

SOCIEDAD1 día atrás

“El respeto al otro se hace pedazos” en la comunicación digital

Por las redes sociales “se quiere mostrar todo y cada individuo se convierte en objeto de miradas que hurgan, desnudan...

SOCIEDAD1 día atrás

Se llevaron el cañón que estaba en Punta Gorda

El retiro del cañón de la Batería de Rivera  causó preocupación en residentes en el Balneario Punta Gorda y en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480