COLUMNISTAS
El Che Vive!!

El Che Vive!! Esta consigna amaneció pintada en los muros de las ciudades de todo el mundo el 10 de Octubre de 1967, el día después del asesinato de Ernesto Che Guevara en La Higuera, Bolivia.
50 años después el Che sigue viviendo. En las luchas históricas de los trabajadores contra la explotación, vive. Vive en la pelea de los pueblos por su liberación. Contra el imperialismo. Está vivo en cada mujer que reivindica sus derechos, en los discriminados, en los oprimidos, en los despojos que el capitalismo deja a lo ancho de todo el planeta. Vive en todas las luchas por el socialismo y la libertad.
Y cuando se hagan jirones todas las banderas, cuando se destiñan todas las remeras, cuando los tatuajes envejecidos sean solo arrugas, el Che seguirá viviendo.
Porque lo que permanece no solo es el revolucionario, el guerrillero heroico, el personaje mítico. Lo que permanece es, por sobre todas las cosas, la utopía del hombre nuevo, el que concentra en sí todos los valores de un mundo nuevo hacia el que hoy debemos caminar.
El futuro no está escrito; son los pueblos los que- con sus decisiones- escriben la historia. Hay hombres, como el Che, que marcan los renglones.
Hoy, cuando la ideología hegemónica nos impone el individualismo, el consumismo, el triunfalismo, el dar lo menos y recibir lo más. Cuando el circo está montado para que sea más creíble el domador que los leones, y los payasos sean los que nos marcan la conducta, es imperioso rescatar aquellos valores que nos legó el Che, “seamos capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo”.
Para eso ” seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños”.
Arriba los que luchan.
Mauro Krismanich
Espacio 567 Carmelo Colonia

-
NECROLÓGICAS20 horas atrás
Necrológicas – Noviembre 2023
-
POLICIALES14 horas atrás
El raro vuelco del camión (vea el video)
-
DEPORTE2 días atrás
El domingo: Cuadrangular y homenaje a los campeones departamentales de 1990
-
POLICIALES18 horas atrás
Vuelco de camión en la Ruta 12, corte de vía tránsito
-
POLICIALES2 días atrás
Faltó tres días y cuando regresó a su casa la encontró ocupada por una boca de drogas
-
CULTURA3 días atrás
La sombra de Juanjo
-
INTERNACIONAL3 días atrás
Bryan Johnson, el millonario que quiere vivir por siempre: “Me he vuelto realmente bueno para no morir”
-
CULTURA3 días atrás
Se fijó el programa de la 55ª Bierfest de Nueva Helvecia y estará “Marama”