Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

El desconocido Maddalena y el ninguneo a su propia fuerza política

Publicado

el

Foto: Presidente del FA Colonia Fernando Maddalena hablando en inauguración del Comité de Colonia Valdense

El desconocido Maddalena y el ninguneo a su propia fuerza política

Gabriel Monteagudo

Para el Presidente del Frente Amplio Fernando Maddalena, el trabajo del equipo de la diputación del Frente Amplio, encabezado por la diputada Mercedes Santalla no existe.  Luego de mencionar el trabajo de ediles departamentales, de los consejales y del suyo propio, Maddalena no se refirió en ningún momento a la tarea que realiza la diputada del Frente  Amplio en el departamento.

Alguien que se ve, debemos decirlo, con más frecuencia en todos los acontecimientos del departamento, que el propio Presidente departamental de Frente Amplio.

La diferencia que mantiene el socialista Maddalena, con aspiraciones a ser candidato a intendente, con la diputada del MPP se volvió notoria el pasado viernes, cuando se realizó la inauguración del Comité del Frente Amplio de Colonia Valdense. En el acto estuvieron la Vicepresidenta de la República Lucía Topolansky, la senadora socialista Mónica Xavier y el diputado comunista Oscar Andrade.

En su discurso, Maddalena habló de lo bien que trabajaba la bancada de ediles, una visión bastante llamativa por dos razones: primero porque nunca se lo ve a Maddalena en las reuniones de la Junta Departamental por lo cual resulta difícil saber con conocimiento directo cuan es el funcionamiento en Sala de la Bancada -debería darse una vuelta más seguido.- y por otro lado porque para quienes seguimos el funcionamiento de la Junta Departamental desde hace veinte años, podemos decir sin temor a equivocarnos que esta bancada, la actual, es sin dudas la peor bancada legislativa con la que contó el Frente Amplio de  Colonia.

En su discurso, Maddalena habló alabó también la bancada de Concejales pero omitió decir que días antes, la departamental del Frente Amplio que él dirige, no quería que los concejales difundieran el comunicado que finalmente difundieron, donde cuestionan la conducta del intendente Carlos Moreira ante las obras que se han hecho y que, mayoritariamente, han contado con aportes del gobierno nacional.

Una cuestión de celos que finalmente quedó laudada automáticamente cuando los concejales enviaron el comunicado a la prensa.

Pero lo más llamativo es que en sus palabras en Valdense, Maddalena omitió referirse a la tarea de la diputada Mercedes Santalla y todo su equipo, entre ellos el también activo Nicolás Viera, quienes en los últimos años es la cara visible del Frente Amplio en el departamento y de las pocas figuras departamentales sobre los cuales la ciudadanía no tiene quejas, a la que se ve en todos los actos  que lleva permanentemente planteos de los vecinos al parlamento nacional.

Ningunear en público al equipo de diputacióń del Frente Amplio de Colonia, que está en ese cargo por elección popular, parece una actitud de enanismo político que no se merecen los miles de frenteamplistas del departamento.

En un ambiente político donde hoy cuesta saber quién es el presidente del Frente Amplio de Colonia porque mucha gente no le vio nunca la cara, este gesto de mediocridad política de quien plantea aspiraciones de ser candidato a intendente por el Frente Amplio de Colonia, no favorece ni la imagen de unión de la fuerza política ni potencia su desconocida figura en el ambiente departmental.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORBERTO GUSTAVO BALDI AGUIAR  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 25 de noviembre de 2022, en Carmelo...

Sin categoría10 horas atrás

Parten de Canadá y no hacen escala hasta el norte de Sudamérica

Aguja de mar pone sus huevos en Alaska y Canadá, vuela largamente a nuestro verano, y al finalizar la temporada...

SOCIEDAD11 horas atrás

No te permitas estar desinformado, lee la edición papel de EL ECO

Este sábado 26 esperá EL ECO TEMA DE TAPA LA VALIJA QUE RECIBIÓ EL PRESIDENTE DESDE EMIRATOS ÁRABES ——————————————————————————————————– 394...

Sin categoría14 horas atrás

De qué se trata el Acuerdo de Conducta que firmó Camoc

El pasado martes 22 de noviembre en el Anfiteatro de Camoc se presentó y firmó el Acuerdo de Conducta. El...

Sin categoría14 horas atrás

Pasional 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. La casa de Parque del Plata la alquilamos, el primer año...

SOCIEDAD1 día atrás

Por año 1.500 casos y 600 muertes. Proponen examen obligatorio de próstata

A partir de los 50 años de edad los hombres tendrían que realizarse examen de próstata en forma obligatoria, la...

COLUMNISTAS1 día atrás

Control de embarazo sin pérdida de salario

Por el Dr. Gonzalo Dotti* La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para que la trabajadora embarazada pueda...

DEPORTE3 días atrás

¿Qué hará la Celeste? ¿Quién ganará el mundial? Las preguntas de EL ECO a gobernantes nacionales, y referentes del departamento

Cuando la Celeste debute ante Corea del Sur en el marco del Campeonato Mundial de Catar, llevará consigo las ilusiones...

SOCIEDAD3 días atrás

ERCNA aseguró segundo año de curso de Náutica y Pesca por gestión de alumnos y diputada.

La gestión de los alumnos de 1º año del curso de Náutica y Pesca dio resultados y en la jornada...

SOCIEDAD3 días atrás

Centro Pinturerías inaugurará segundo local en Uruguay, esta vez en Colonia del Sacramento. Vea el vídeo.

El grupo Centro Pinturerías anunció que en quince días abrirá su segundo local en Uruguay, en este caso en Colonia...

MÁS LEÍDAS