Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

El Intendente Moreira se olvidó del Barrio “Los Nogales”

Publicado

el

Vecinos de la calle José Vico, en el barrio Los Nogales de la ciudad de Colonia del Sacramento, están muy desconformes con el estado de su calle, que fue maquinada hace unos cinco meses atrás y allí quedó, en un estado muy precario, llenando de tierra todas las casas cada vez que un vehículo pasa por ahí.

Obviamente que la calle José Vico no es una calle céntrica, sino que pertenece a un populoso barrio de la capital departamental; si se tratara de una calle del centro de Colonia, la habrían arreglado inmediatamente. Un vecino me hizo llegar fotos de la última lluvia y la calle José Vico parece haberse transformado en el arroyo José Vico, con todo lo que eso significa para quienes viven allí. Parece que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y a la gente de Los Nogales no les toca jugar en primera división.

Allí mismo está la Escuela 130 y el CAIF Las Hormiguitas, que fueron testigos hace unos meses de una liviana mano de bitumen que la primer lluvia se llevó. Llegaron las máquinas de la Intendencia, prepararon todo para un arreglo definitivo y allí quedó, si te he visto no me acuerdo. Tierra, polvo e inundación para un barrio que no tiene la suerte de quedar en el centro de la ciudad, aunque sus vecinos pagan impuestos como pagamos todos.
Desde hace unos años, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que pertenece al Gobierno Nacional, ha venido entregando partidas de dinero a todos y cada uno de los Municipios de todo el país (a los de nuestro departamento también, por supuesto), para que hagan las obras que se necesitan. Esto trajo como consecuencia, que en todas partes se hicieron y se siguen haciendo obras que realmente eran imprescindibles (en Carmelo, Nueva Helvecia, Rosario, Juan Lacaze, Tarariras). Y la explicación es sencilla: el Municipio de cada ciudad, integrado por representantes de cada pueblo, sabe qué se necesita, decide qué obra hacer y controla su ejecución. Esto ha cambiado para bien una práctica que antes se prestaba para cualquier cosa: antes, el Gobierno entregaba el dinero al intendente y el intendente hacía las obras que le parecían, sin control de nadie. El hecho de que las obras que ahora se hacen son las que realmente se necesitan, permite gastar mejor el dinero.
Tengo el presentimiento de que el doctor Moreira está dejando que el Gobierno Nacional haga las obras que se necesitan en el departamento de Colonia, mientras aprovecha para pagar el terrible agujero negro que dejó la desastrosa administración Zimmer. Quiero decir: Moreira paga las deudas de la fiesta zimmerista, mientras el gobierno del Frente hace obras en el departamento de Colonia.
Como en Colonia del Sacramento no hay un Municipio, entonces allí no hay plata de la OPP para invertir. Y si no hay plata del Gobierno, olvídense de las obras, parece ser el pensamiento de esta administración blanca en nuestro departamento. El problema de la calle José Vico no es el único y hay muchos barrios olvidados en todo Colonia, que reclaman que la Intendencia haga cosas elementales como bitumen, desagües, cordón y cuneta. Lamentablemente tendremos que esperar a que comience la campaña electoral para las municipales del 2020: allí veremos cuadrillas de la Intendencia trabajando como no lo han hecho en estos cuatro años.
José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTERNACIONAL3 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE3 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA4 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD4 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA5 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA6 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

POLÍTICA7 horas atrás

Edila pide que se aplique rebaja a la patente de rodados

La edila del Partido Colorado, Malvina Sarett,  propuso “la rebaja de la patente para todo el sistema automotor con más...

CULTURA9 horas atrás

Inscripciones abiertas para el Taller de Teatro de Fernando Pozzo

Están abiertas las inscripciones para el Taller de Teatro del actor-director Fernando Pozzo. Vea como hacerlo en esta nota:

SERVICIOS10 horas atrás

Se solicita personal de ambos sexos para planta que opera con soja

Empresa de Control de Calidad solicita personal de ambos sexos para sus operativas en Plantas de Acopio y Puertos en...

POLÍTICA11 horas atrás

La otra encuesta: Aprobación de Lacalle cae al “52%”, no tiene histórica preferencia

Según Opción Consultores la aprobación del presidente Luis Lacalle Pou en su primer año de gestión bajó de 62 a...

MÁS LEÍDAS