Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

El irresistible encanto de los malla oro

Publicado

el

Dice el Presidente Lacalle Pou que a él no le parece mala idea que si a una persona se le da una partida de dinero para ayudarlo a sobrevivir en estos momentos complicados, esa persona haga alguna changa como “contrapartida” a dicha ayuda.

Por ejemplo cuando el Mides le otorga a una jefa de familia una partida mensual de 2400 $, no estaría nada mal -según el señor Presidente- que esa señora devolviera de alguna manera el favor. Barriendo una plaza, por ejemplo, rastrillando algunos canteros. No sé, alguna changa para compensar.

Obvio que el Presidente no es el único capaz de pensar semejante cosa, sino que hay mucha gente que hace años viene planteando este razonamiento. Aunque hasta ahora nadie se había animado a decirlo públicamente. A algunos se les ocurren estas ideas, sentados cómodamente en el living de sus casas, porque les molestan los pobres.

Otros, que son trabajadores, defienden estas ideas por razones verdaderamente extrañas, difíciles de entender.

Cuando alguien califica para recibir una ayuda de 2400 pesos al mes, es porque está en una situación de verdad muy embromada, en la lona, realmente en la lona.

Todos nos damos cuenta que con 2400 pesos se hace muy poco. Casi nada. Esa ayuda hay que darla, porque quien la necesita está muy abajo, tocando fondo y no está en situación de que se le exija nada. A eso se le llama políticas sociales y se hace en todo el mundo con quienes lo necesitan, sin pedirles una changa a cambio.

Cuando el gobierno ayuda a los grandes empresarios, exonerándolos de miles de dólares en impuestos, no se les pide nada a cambio. ¿Por qué a los pobres hay que exigirles una changa? El Presidente Lacalle ha dicho públicamente que él no piensa pedirles nada a los grandes empresarios, a quienes nombra como los “malla oro”, que supuestamente son los que nos van a sacar de la crisis.

Esos malla oro ya recibieron exoneraciones impositivas muy importantes en este año y pico de gobierno y el propio Presidente ha aclarado que no se les pide nada a cambio.

¿No parece el mundo al revés? A las familias que están peor, les dan 2400 pesos y están con ganas de hacerlos pintar los bancos de la plaza por esa cantidad de dinero. A algunos empresarios les han perdonado el pago de millones de pesos en impuestos y no se les exige nada a cambio. Absolutamente nada.

Pero a la señora que todas las noches va con un tupper a la olla popular del barrio a buscar un poco de comida, parece que hay que vigilarla para que no pida dos porciones. Cuando alguien de La Tahona defiende esto, me molesta pero no me extraña. Cuando los que defienden estas posturas fueron a la escuela conmigo, me empiezo a preguntar qué nos está pasando.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 horas atrás

🔑El Pachita se recupera pero aún sufre falencias y no es posible olvidar

Se van a cumplir siete meses desde aquel día que Wilson Pachita González fue agredido por dos jóvenes en pleno...

SOCIEDAD8 horas atrás

🔑 En Colonia y Carmelo: proyectos urbanos y turísticos que cambiarán las ciudades

Se trata de proyectos urbanísticos y turísticos muy ambiciosos. Uno que se planifica sobre la playa de El Calabrés que...

POLICIALES8 horas atrás

Encontró dinero en un cajero de Carmelo y lo devolvió

Fue a realizar una operación una institución estatal este jueves 10 y vio que “en una de las bandejas” de...

SOCIEDAD10 horas atrás

119 nuevos enfermos y 2 fallecimientos por Covid en el departamento de Colonia

La noche de este viernes 11, la Dirección Nacional de Salud (DDS) Colonia reportó 119 casos nuevos de Covid, por...

NECROLÓGICAS10 horas atrás

Necrológicas – Junio 2021

† MARIO ARTURO AMARILLO JAUREGUI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de junio de 2021, en Carmelo...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Nicolás Bourbaki (n. 1935)

Nicolás nació en Poldavia, era un día de frío, lluvia y viento. (Los inviernos, en esa ignota república, son ventosos...

CULTURA11 horas atrás

Si vuelvo alguna vez 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Cuando tuve el primer síntoma no dije nada en casa. Esperé...

SOCIEDAD17 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 12 de junio de 2021....

SOCIEDAD1 día atrás

Susana Giménez debió ser internada a causa del Covid

La noche de este jueves 10 fue trasladada en ambulancia al Sanatorio Cantegril, la estrella argentina, Susanas Giménez, por dificultades...

SOCIEDAD1 día atrás

Apareció el tararirense Javier Lavega

Su familia lo reportó como desparecido el 7 de junio, y volvió a Tarariras este jueves 10, así lo acaba...

MÁS LEÍDAS