Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

El tero del pastorcillo mentiroso

“Camino por las calles de mi pueblo. No puedo dejar de ver las mil caras que tienen las pobrezas. Las que miden las estadísticas y las que no. Están las pobrezas materiales y las otras que a veces hasta duelen más, todavía.” [El Cirilo]

Publicado

el

Laura Raffo (Foto de Twitter)

Por David Rabinovich, periodista, San José. Les conté en otras oportunidades sobre este personaje. Conversar mano a mano con él es un raro privilegio porque en el taller siempre hay gente de visita.

– En Tacuarembó, Laura Raffo llamó a combatir el relato mentiroso de la izquierda que, según ella, no apoya la reforma educativa, la de la seguridad social, ni la rebaja de impuestos. Laura dijo que el Frente “no piensa en los uruguayos y su bienestar”, sino “en cómo volver al poder”. Dije eso como para entrar en tema.

– Está bravo eso del relato mentiroso, alegarlo desde la derecha es el ejemplo perfecto de ‘ver la paja en el ojo ajeno’ comentó el rumano tranquilo. Las reformas en materia de educación tienen una fuerte impronta ideológica. Todas las imaginables se fundamentan en una forma de ver el mundo y eso depende de los ‘intereses’ de cada uno. Pasa en general con todas las reformas, unos las ven más urgentes y necesarias. Hay ideas distintas de qué reforma quiere cada uno en cada caso.

– Tampoco se puede desestimar la responsabilidad de los ciudadanos que se creen cualquier tipo de mentiras, algunas muy burdas; sin demostrar el mínimo interés en comprobar nada. ¿Quieren argumentos, aunque sean falsos, sólo para reforzar sus convicciones?

– Algo de eso hay supongo. Habría que revisar todo… Mirá lo que se dice en Página 12 sobre el papel de la Justicia. “…la idea de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y, en definitiva, el Poder Judicial, sea quien tenga la última palabra respecto de los destinos del país, no fue una aspiración circunstancial propia de aquellas históricas épocas, sino que es algo que está profundamente incorporado al espíritu de nuestras clases dirigentes, que por supuesto, no confían en la democracia en general, y en el sufragio universal en especial, mucho menos cuando el gobierno elegido tiene raíces populares.”1

– Cuando lo que te importa es ‘la tuya’ y no hay preocupación alguna por ‘los otros’ “no importa correr más rápido que el oso, hay que correr más rápido que el cazador que corre más despacio”.

– Estoy pensando en ‘el aleteo de una mariposa’ y el vodevil de Alejandrito. A esta altura por muy asordinado que se sienta el oleaje a la marea no la para nadie, la resaca quedará en la orilla y se llevará lo que pueda.

– ¿Será como dice Rudy? Los malla oro “Son los que, cuando hablan de “todos”, solamente hablan de ellos mismos; los demás simplemente no existen.”

– Podemos citar a Lenin: “la libertad en la sociedad capitalista siempre permanece más o menos igual que en la antigua Grecia: libertad para los propietarios de esclavos”.

– ¿Cómo se entiende en este panorama la “línea electoralista, de conciliación entre las clases y respeto fetichista por la legalidad capitalista…” ¿Abandonar cualquier horizonte que pase por el objetivo, hoy bien lejano, de la toma del poder del Estado y centrarse en una práctica societalista bajo el cobijo de los movimientos sociales y de las reclamaciones al poder realmente existente?2

– ¿Por eso seguimos buscando el programa que “enamore” e “ilusione” al electorado y no el camino posible para cambiar el sistema?

– Atilio Borón dijo: “Como sabemos, aparte de su racismo y adicción a la rapiña, la hipocresía y la doble vara para medir y juzgar los mismos hechos es otro de los rasgos que caracterizan a la “civilización” occidental, su dirigencia política y sus medios de comunicación.”

– Tal como preguntó Víctor Hugo Morales “¿A cuántos bebés matan todos los días con su avaricia los formadores de precios?”
Como siempre hay más preguntas que respuestas, el agua caliente nunca es suficiente para el mate que nos queremos tomar y al medio día tenemos que irnos a comer si queremos tener derecho a siesta… Además, las conversaciones más interesantes suelen ser las más al santo botón. Quizá por eso el tero del pastorcillo ulula como una lechuza, bien lejos del nido.

1 https://www.pagina12.com.ar/531221-el-poder-a-la-corte-y-las-ambiciones-del-poder-judicial-con-
2 https://vientosur.info/recomponer-una-politica-marxista-en-y-para-tiempos-de-crisis/

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS50 min atrás

Necrológicas – Julio 2024

†EDUARDO BIANCHI RAGGIO  Q.E.P.D. Falleció en  Carmelo  en la Paz del Señor el 15 de julio de 2024.  Sus Hijos:...

POLICIALES9 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA10 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD10 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA10 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS2 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD2 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS3 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD3 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480