Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

Publicado

el

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde de Florencio Sánchez, a las concejales Nancy López (nuera de Alfredo Sánchez), María del Luján Sánchez (hija de Alfredo Sánchez) y al Edil Departamental Pablo Sánchez (hijo de Alfredo Sánchez). Además también fueron detenidos tres funcionarios de la Intendencia de Colonia y un empresario particular. Estos últimos aparentemente no son de la familia Sánchez.

El motivo de las detenciones fue un conjunto de irregularidades y delitos cometidos por la familia Sánchez a lo largo del tiempo, contando con el campo fértil de la falta de controles por parte de la Intendencia de Colonia. Veamos algunos ejemplos: devolución de motos incautadas por inspectores de tránsito sin autorizaciones ni procedimientos administrativos, ofrecer canastas a cambio de votos, ofrecer materiales de construcción a cambio de votos, entrega de pasajes de transporte de ómnibus sin cumplir con ningún requisito previo, uso de máquinas del Municipio en beneficio particular, emitir boletas de pago con motivos falsos, falsificación de documentos públicos, arreglos en predios privados con maquinaria municipal.

Estos son solo algunos de los delitos investigados y comprobados por la Fiscalía, todos llevados adelante por los mencionados miembros de la familia Sánchez. Una joyita los muchachos.
Los integrantes de la familia Sánchez están en la cárcel y hace unos meses una comisión del Parlamento Nacional votó increíblemente por archivar la propuesta de destituir al ex alcalde Alfredo Sánchez, también conocido por “El hombre de las mil gauchadas”. Con esa misma frase aparecía en los carteles de propaganda electoral junto a la foto de su líder Carlos Moreira.

Esa comisión parlamentaria votó archivar la destitución de Sánchez para tratar de enterrar el tema, es decir que votaron por no destituirlo del cargo en el cual cometió una innumerable cantidad de delitos e ilegalidades de todo tipo y color. Los legisladores que votaron por proteger a Sánchez eran todos miembros del Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto.

Pocos días después seguramente alguien les hizo ver a los dirigentes de esos tres partidos que ser cómplices de los delitos cometidos por la familia Sánchez no era una buena decisión y entonces corrigieron, recalcularon y cambiaron su decisión. No resolvieron destituirlo, pero sí resolvieron que siga adelante la investigación y quede abierta la posibilidad del juicio político, que es lo que reclamamos inicialmente desde el Frente Amplio.
O sea que finalmente los Sánchez van a tener que someterse a un juicio político que debería terminar con la destitución del ex alcalde de las gauchadas, ya que cometió junto a su familia más delitos que los que pueden contar con los dedos de las dos manos.

El tema que ahora nos preocupa es que van pasando los meses y la resolución del juicio político no se aprueba aun en el Parlamento. Ese juicio político es el que puede habilitar la destitución de Sánchez, quien obviamente ya hizo méritos suficientes como para dejar de ser el alcalde de la ciudad. Pero mientras el Parlamento no se pronuncie, queda todo quieto y ya sabemos que en el Uruguay uno de los mecanismos que se utilizan tradicionalmente para barrer debajo de la alfombra, es dejar que los temas duerman dentro de un cajón hasta que ya nadie se acuerde de ellos.

Por eso estamos reclamando que el Parlamento Nacional se pronuncie a favor del juicio político a Alfredo Sánchez, para se pueda proceder a su destitución. Aunque parezca mentira, hay muchos interesados en que nos olvidemos de este asunto, más que nada porque pone una vez más sobre la mesa la poca voluntad y total incapacidad mostrada por el Partido Nacional a la hora de controlar los desbordes de sus jerarcas.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA7 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE7 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS