Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Entre Dos Mundos con LUIS ORSI

Publicado

el

Hola, ¿Cómo estás? cada semana tenemos la oportunidad de compartir un contacto de vibración. El tema de esta semana es ‘Me gusta…  poquito…  y nada‘. Por eso me sumo con mis pensamientos positivos, así también con toda mi voluntad para que mejoren tus cosas. También debes comprender, que el cometido es que aprendas a salir adelante, sentirte mejor, aumentar las ganas de vivir… y como si fuera poco, sentirte Feliz todos los días.

Ser Feliz, así también como no serlo, es una decisión muy personal, el ejemplo más directo es como cuando tú quieres algo en particular, a pesar que un estadio repleto de personas te aconsejen que no lo hagas, lo harás igual; algo te va llevando a no escuchar ninguna opinión que contradiga esa “decisión”. Muchas de esas veces, personas que actúan así no quieren que se les contradiga con una opinión positiva o sana, al ser distinta y tener el aporte de buenos consejos no son tomadas en cuenta, yo lo defino como ser “terco”, más que no quiera escuchar. Algunos se sentirán que ya han pasado por esos momentos, entonces me estarían contestando: por no haber “escuchado…” han quedado con una mala experiencia, o tuvieron que atravesar una larga tormenta. Lo que importa de todo eso, es que no vuelva a sucederte, para eso deberás poner de ti para que no vuelva a pasar, ya con eso estás evitando volver a vivir malos momentos que terminan generándote problemas.

Entonces recuerda la próxima vez que un estadio repleto de personas coincida en una opinión positiva, no lo pienses, no la rechaces… deberás meditarlo con buena actitud.

Las personas que son duras en sentimientos, pueden cambiar cuando realmente quieren ser de una mejor manera. Por ejemplo; cuando alguien se enfada mucho por tan poco, y ese enojo insignificante se potencia llevando a la persona a estar molesta tanto tiempo… también se conoce como “terquedad”. Esa actitud los puede llevar a perder tantos buenos momentos, por algo poco significante de ese enfado. Así como las actitudes positivas hace una mente de la misma forma, una mente negativa o pesimista hace que se generen actitudes negativas, pesimistas.

Hemos recibido el reconocimiento de la O.M.S.M Organización Mundial de la Salud Mental. “Las personas no están enloqueciendo, nos estamos dando cuenta cada semana por leer la columna, que a las personas les está faltando dar Felicidad y Amor, así también como recibirlo”.

Entrando en el título que elegí para esta semana, ‘Me gusta poco… poquito… nada’. Casi todas las personas en el mundo han jugado con los pétalos de una flor llamada “margarita”. ¿Jugaste alguna vez? Bien, hoy no vamos a ir por el lado que si me “quiere… o no me quiere…”

Hoy serán todos ustedes quienes ocupen el lugar de los pétalos de la “margarita” ¿Por qué? hay personas que una vez que lograron alcanzar algo positivo, no lo cuidan o no valoran estar en ese punto de la vida. Hay personas que dicen que quieren hacer o lograr algo, hasta consiguen movilizar a otras personas para llegar lo que precisaban, y luego les viene la pereza de hacer su parte.

Cuando a alguien no le gusta mucho poner una buena actitud, no terminará ningún resultado dando positivo, también podría definirse en algunos casos, que solo ponen un poquito de “entusiasmo” para alcanzar algo grande… En casos extremos se les llamaría “haragán”

Los que son más cómodos no suelen poner nada de su parte hacia la vida toda, y pretenden llegar lejos sin ni siquiera dar un simple paso… Hasta aquí vamos tres de esos pétalos que algunas personas poseen.

A muchas personas les deja de interesar algo, cuando tienen que hacer por ese “algo” y todo dura mientras no les implique ni el mínimo esfuerzo, sino, ya no lo quieren. Si tú has tenido estas actitudes en la vida, debes pasarte de ya no ser más el pétalo de la “margarita”, busca rehacerte con los pétalos de una “rosa”, donde la gran mayoría de las personas no los arrancan, todo lo contrario, los contemplan con el enorme deseo que estos no se caigan, para poder disfrutarla más tiempo. Es en este preciso momento que nos podemos dar cuenta que no solo las mujeres sienten algo especial cuando miran y pueden oler una “rosa”, Los hombres cuando quieren regalar flores, elijen las “rosas”.

Debes de darte cuenta que tus voluntades son la posibilidad de poder encontrar alguna salida que te lleve a mejorar, y en el mejor de los casos a ser Feliz.

Tus pensamientos negativos son una especie de prisión de tu vida toda, porque anulan que puedas ser una persona positiva, alegre, hacer feliz a alguien, aceptar que te hagan feliz, escuchar, sensibilizarte, dejar de ser una persona dura contigo y con los que te quieren. Estos son solo algunos ejemplos de esa prisión donde tú o algún ser querido pueden estar.
La mente es como una casa, y ¿hoy en día que hace todo el mundo en sus casas? La protege de todo ataque del exterior. Si el predio donde está tu casa es abierto, levantas un muro para tener privacidad y resguardo, agregas cámaras para ver quien se para en tu portón, pones cerca eléctrica para evitar ingresos a tu casa, compras un perro para reforzar que alguien más te cuide y te defienda llegado el caso. También están los que refuerzan contratando una empresa de seguridad o compran un arma…
¿Todo esto es para evitar que entre quien en la casa? El Pato Donald, Scooby doo, Heidi, Los tres Chiflados… claro que no, lo hacen para evitar que entren malas personas que pueden terminar haciéndoles algún tipo de daño.
Bien, así debes de hacer con tu mente, debes fortalecer todos los pensamientos positivos, para evitar el ingreso de todos los negativos, los propios o los que te infunden personas negativas.
Es el momento de que busques todas las formas posibles de mantenerte positivo; a la casa no la cuidas sólo un día a la semana… ¿Y de que sirve una casa con toda la seguridad, si quien la habita se siente devastado, desmotivado, triste, angustiado, consumido?

Recuerda que los problemas tienen solución, siempre que les dediques tiempo.

Te envío un abrazo con mucha Luz.

Puedes seguirme en las Redes Sociales, o visitar mi sitio Web. www.luisorsi.com

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA25 min atrás

María de Lima lanza candidatura de Moreira en Rosario

Este miércoles 5 será el acto de lanzamiento de Carlos Moreira intendente, por la lista 18904 que lidera la exalcaldesa...

SOCIEDAD25 min atrás

Jerarca de OPP anunció quitas de beneficios a Montevideo y Canelones para repartir “en el interior profundo”. Vea el video

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto José Luis Falero señaló en Colonia que la descentralización señalada por...

POLÍTICA38 min atrás

Planchón arrancó carrera a la intendencia: será “celoso administrador” y las obras “se harán una vez y bien hechas”. Vea el video

El candidato a la intendencia de Colonia por el Partido Nacional, Ricardo Planchón dijo que “es hora de cambiar” en...

SOCIEDAD16 horas atrás

Piden informes por iluminación de cartel político en acceso a Carmelo

Un pedido de informes sobre la situación del cartel que se encuentra al ingreso por el puente giratorio y que...

POLÍTICA17 horas atrás

No se las dejaron pasar…, jueces rechazan expresiones de Manini Ríos

Mediante comunicado este lunes 3 (ver más abajo), la Asociación de Magistrados del Uruguay rechaza las críticas al Poder Judicial...

SOCIEDAD17 horas atrás

“Guardemos distancia, también en las redes” (vea el video)

El uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes son un arma peligrosa para la integridad de...

NECROLÓGICAS20 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2020

† RENÉE BORRÉ DE COLOTTA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el lunes 3 de agosto de 2020, en...

SOCIEDAD20 horas atrás

Reabrió Yazaki con protocolo acordado con el gremio

Más de 600 trabajadores  reingresaron a trabajar  en la fábrica Yazaki en Colonia del Sacramento este lunes 3 de agosto.

SOCIEDAD21 horas atrás

‘Negro’ González Oro desesperado por venir a Uruguay

Supo venir en helicóptero al Club de Campo 'El Faro' con un joven que en un tiempo fue su pareja....

CULTURA23 horas atrás

La Escuela 113 está celebrando su 70º aniversario

La Escuela nº 113 de Nueva Palmira, la del ´Sauce´ como es conocida por algunas generaciones, ingresó en el mes...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480