Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Entre Dos Mundos con Luis Orsi: “Papás Colapsando”

Publicado

el

Luis Orsi

Mentalista y sanador, Luis Orsi. Columnista exclusivo de EL ECO. Hoy vuelves a tener la oportunidad de leer y poner en marcha tus actitudes, así vencer las situaciones negativas en tu vida.
Agradezco a todas las personas que semana a semana me escriben, me encanta saber todas esas emociones que genera cada ¡Columna! Como les comenté desde un principio, están pensadas para que despiertes y puedas vivir mejor en la vida.
Cuando escucho decir a algunas personas ‘la vida es una sola y hay que vivirla”, lo que nunca comprendí es por qué han decidido ‘vivirla’ con tantos malos hábitos, y en los peores casos hasta destructivos para sí mismo con consecuencias en sus seres queridos.
Por supuesto que la vida es una sola y por esa razón trata de vivir, sentir, disfrutar, amar y dejar que te amen, a esto último se lo estoy diciendo a los millones de personas que han sufrido por ‘amor’. Y si esto te sucedió o lo estás atravesando ahora es por estar al lado de la persona equivocada. A mí me gusta comparar esta situación como si fueras a la zapatería, entras a comprarte un calzado que lo viste en la vidriera y te encanta. Llegas y le pides al vendedor, por ejemplo un talle 38, éste va a revisar y cuando vuelve te comenta que solo le queda talle 36. Hay personas que con tal de tenerlos se lo han comprado, pero al momento de usarlos ¿cómo te imaginas que va a caminar esa persona? Esto sucede exactamente igual cada vez que una persona continúa con una relación amorosa, familiar o de amistad.
No se puede querer paz, cuando la persona que tienes a tu lado no te ayuda a tenerla y si le sumamos que esa ‘persona’ habla mal, insulta, etc. etc. etc… No puedes tener prosperidad, si estás con alguien que desea lo contrario. Entonces, te dejo esta pregunta: ¿cómo crees que alcanzarías la felicidad?
Me gusta ir despertando esas conciencias que todavía se encuentran dormidas y para eso tengo que informarles que en el Mundo muere un niño de hambre cada 8 segundos. Esto es muy lamentable porque no sucede por una opción o decisión que haya tomado ese niño, esto lo ‘viven’ por consecuencias ajenas. Una vez que tomas conocimiento de esta información que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS), se le podrá explicar a todos aquellos niños que no le gusta la comida que se sirve en la mesa… Trata de contarle que ese plato de comida costó horas de trabajo y esfuerzo, para que esa pancita tenga algo en su estómago.
Nuestro tema de hoy va dirigido a todos los papás que están colapsando o van rumbo a ese estado, por lo tanto es importante minimizar ese riesgo, esos ciclos de estados que llevan a muchos padres hoy en día a quedar ‘sometidos’. Aclaro que me estoy refiriendo a todos los papás cuyos hijos les demandan cosas permanentemente.
Estos padres que sus vidas han desaparecido a causa de las largas jornadas laborales, y los quehaceres del día a día durante cada mes del año, algunos hijos tal vez no valoran ese esfuerzo. He podido ver y entender que esos niños ‘ven’ a sus padres no como seres humanos, personas que sienten alegría, así también como angustia, que tienen derecho a cansarse física y mentalmente… Son hijos ‘ausentes’ para ayudar a esos papás que tratan de cubrir las necesidades de ese niño. Muchos de esos papás llegan al límite de no comprarse nada personal por cubrir los pedidos desmedidos, y donde muchos de esos niños lo que hoy piden, en pocos días lo verás tirado por el piso…
Recuerda el dicho: “No valoras lo que no quieres entender, lo mucho que costó conseguirlo” Hoy en día los papás entran en una especie de espiral a causa de esos niños que demandan a corta edad una tecnología que ni los papás se dan el gusto de tener.
¿Qué les está sucediendo a los niños hoy en día? Son muy pocos los casos que esos padres no quieren dedicarles tiempo a sus hijos y estos con tal de no ser “molestados” le compran un celular de 300 dólares o un precio mayor, en vacaciones le compran un perro, pero cuando terminen esas vacaciones hemos visto que el pobre animal es abandonado. Si comparamos qué le pasa a nuestro organismo cuando este contrae una infección, un simple virus puede desajustar todas nuestras funciones. Así sucede en el caso de estos “padres” que proyectan mal a sus hijos. Y estos niños cuando se reúnen con otros niños, muestran sus tablets o celulares caros… cuando los otros niños ven eso, empieza a formarse la cadena de querer estar a la par, si no se sienten menos que los demás.
Esto va dirigido como comenté antes, a todos esos papás que ya no saben qué hacer por sus hijos. Pero recuerda que, si eres de esos papás que le brinda amor, tiempo y esfuerzo para que tenga lo elemental tu hijo, entonces no te sientas culpable o desbordado cuando no puedes darle algo que pide. O si le has podido dar en otras oportunidades, hazle entender que tiene que hacer memoria por las veces que sí pudiste darle lo que te pidió.
Si los papás no se reponen rápidamente mental y emocionalmente, terminaremos viendo más papás colapsados.
Un hijo, un hermano, un ser querido o un amigo, no lo harás por lo que le suministres, todo lo contrario, empezará a querer siempre más…
Es importante que se tome en cuenta que el sustento de una familia es a través del bienestar de sus papás en todos los sentidos. El equilibrio para tener y mantener una familia sana y feliz, solo se obtendrá si todos sus integrantes tienen la misma sintonía y vibración.
Quiero compartir contigo y con el deseo de que te acuerdes que La Estrella de Belén se volverá a ver después de 800 años. El 21 de diciembre se producirá el solsticio de invierno, y con el llegará ese fenómeno tan maravilloso.  Esto sucederá gracias a que Júpiter y Saturno se alineará tan cerca que parecerá una sola Estrella.
Recuerda que puedes seguirme en las Redes Sociales.
Abrazo positivo con mucha Luz.

Nota de Redacción:  Para recibir cada sábado las columnas del mentalista y sanador Luis Orsi se debe mandar mensaje de texto al 098 530 090.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Más ingresos en CTI por coronvirus en Uruguay, el país en la fase de ‘zona roja’

La jornada del sábado 16 cerró con siete personas fallecidas por Covid-19, y 723 nuevos enfermos. Cuando se dan estos...

SOCIEDAD2 horas atrás

El cactus que da bellísimas flores en la noche y mueren en la mañana

Una lectora de EL ECO se puso en contacto con la Redacción para expresar que le llamó poderosamente la atención...

POLÍTICA2 horas atrás

Director de Tránsito de Colonia: “Los inspectores tienen la orden de no corretear a la gente”

Un hombre circula en moto con un niño sentado entre sus piernas, sobre el tanque del vehículo, se enfrenta con...

POLICIALES4 horas atrás

Luego de la confirmación de su muerte: las preguntas que deja Gustavo

Recién la próxima semana estarán listos los estudios de ADN y el informe forense que permita certificar la causa de...

POLICIALES16 horas atrás

Vendían droga en la Cárcel de Piedra de los Indios y los cuatro acusados fueron procesados con prisión

La Fiscalía Departamental de Carmelo, a cargo de la fiscal María Eugenia Rodríguez Ford, condenó mediante juicio abreviado, a cuatro...

POLICIALES16 horas atrás

Robo y cuento del tío en Nueva Palmira

Dos hechos delictivos se registraron el jueves 14 en Nueva Palmira, el robo de herramientas de un galpón y una...

SOCIEDAD20 horas atrás

Se  opaca la esperanza, Uruguay ingresó en zona roja por coronavirus

De acuerdo a lo informado la noche de este viernes 15, por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) se realizaron...

SOCIEDAD21 horas atrás

Día a día se suman más casos de Covid-19 en el departamento de Colonia

En el informe de las 14 horas de este sábado 16, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, inforam que...

SOCIEDAD21 horas atrás

🔑Ricardo Pascale en sus ‘dos versiones’, el economista y el escultor: “En economía no hay un almuerzo gratis”. El arte documentado

-¿Considera que el gobierno va por buen camino para que haya una recuperación económica luego de la pandemia? -Estamos ante...

SOCIEDAD22 horas atrás

🔑Entrevista al Dr. Federico Preve del Sindicato Médico del Uruguay. Qué hay que hacer para que no “se sature el sistema de salud en 3 a 5 semanas”

En diálogo con EL ECO el directivo del SMU, Dr. Federico Preve, se refirió a la urgencia de evitar movilidad,...

MÁS LEÍDAS