Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Entre Dos Mundos con Luis Orsi: Un caso llamado Hilo Rojo…

Publicado

el

Luis Orsi

Hola, ¡deseo lo mejor de la vida para ti! Trata de acordarte de lo siguiente: si muchas personas te desean lo mejor cada día recibes una onda positiva y eso es muy bueno. Además, si el mundo tuviera todos los días más personas positivas, estoy seguro que todos estarían convencidos que nuestro planeta es el tan afamado y conocido paraíso.
Ya sabes que es necesario cuidar tu salud, ¿Qué tanto lo haces? En varias oportunidades le he aconsejado a las personas que mejoren su vida, que la valoren cuidándola, porque fuman, toman alcohol en exceso o tienen muy mala alimentación, y la respuesta que me han dado es que “de algo te vas a morir”.
Siempre me pregunté por qué estas personas no eligen “morirse” de risa, contentos de felicidad, o teniendo una vida sana en todos los sentidos.
Por otra parte, han existido personas que toda su vida creyeron, cada día de sus vidas, que “el mundo se terminaría”.
Entrando en el título de hoy ‘Un caso llamado Hilo Rojo…’ primero quiero decirles que nunca pensé que tantas personas me escribieran dejándome saber que les encantaron las tres columnas sobre el ‘Hilo Rojo’ o también conocido como ‘Almas Gemelas’.
Recibí muchas historias de personas que se sintieron identificadas con lo que leyeron, así que continúo este tema a pedido de lectores que interactúan conmigo a través de las redes.
Como saben, y han leído en las columnas del ‘Hilo Rojo’, existen dos personas que están interconectadas entre sí más allá de lo físico. Esto va mucho más allá de lo racional, es algo único y solo se comparte entre tú y esa otra persona especial.
Existen pareja que conviven una vida sin ser entre ambos ‘Almas Gemelas’, yo les he llamado dos Hilos de distinto color.
Cuando fuerzas una relación con una persona, y sabes en el fondo de tu ser que esa persona no es para ti, pero igual sigues esa relación por capricho, otras veces por compromiso, en algunas ocasiones por lástima hacia la otra persona…, ahí lo que está sucediendo es hipotecar tu vida y terminarás perdiendo la Felicidad. Entonces, a partir de hoy trata de poner todo lo que más puedas de ti en la vida, esperar a esa persona especial solo será para quienes han desarrollado la conectividad de entender, y sentir en lo más profundo que ese ‘Alma Gemela’ claro que vale mucho más que la pena. A mí me gusta definirla de esta forma: tu ‘Hilo Rojo’, o tu ‘Alma Gemela’ vale más que el Oro. La riqueza no es en dinero es en el afecto que recibes, así también como la valoración de quienes te rodean y de tu parte hacia ellos.
La historia que hoy comparto me sucedió hace unos ocho años, aproximadamente. Un día llega a mi consultorio una mujer con una foto en su cartera, ella venía con muy buenas referencias de un amigo suyo, por lo tanto, era una persona que sabía que lo que yo le dijera en su diagrama “Estudio del Aura” tendría peso en la decisión de su ‘Hilo Rojo’. Tomó asiento, sacó la foto y una vez que terminé de hacer el estudio, la miré y le dije que ella había venido más que nada para que yo la terminara de convencer que no siguiera esperando a su ‘Hilo Rojo’, pero que se iba a sorprender porque eso yo nunca se lo iba a poder decir. A ella en ese momento no le salían las palabras, venía convenciéndose hacía unos meses que no valía la pena seguir esperando a esa persona, lo empezó a ver como una pérdida de tiempo. Yo le comenté que más allá de los meses que habían pasado sin estar comunicados, y los 9000 kilómetros que había de distancia entre ellos, había una conexión del ‘Hilo Rojo’, ellos eran ‘Alma Gemelas’. Se habían conocido cuando tenían 16 años, el amor fue mutuo y muy especial, entre ellos existía esa “química” que se genera cuando solo se encuentran las ‘Almas Gemelas’, no se trata de la edad, es algo único y va mucho más allá de la razón. Le comenté que no estaban juntos porque hubo personas que se interpusieron entre ambos, existieron familiares de ella que no aceptaron de entrada al muchacho, hubo mucho rechazo y se terminó generando una especie de odio. Seguí describiéndole sucesos y situaciones que se habían generado en la vida de ellos dos por separado, cada uno formó una familia sabiendo que no eran felices y después de unos cuantos años se volvieron a rencontrar en las Redes Sociales y se confesaron que nunca pudieron olvidarse de lo que sintieron y seguían sintiendo el uno por el otro.
¿Por qué les traje esa historia hoy? Para que aquel que le haya pasado lo mismo, o le esté pasando, entienda que si es su ‘Alma Gemela’ trate de hacer todo lo que pueda, para no terminar de la forma que les pasó a estas dos personas; como ellos debe haber miles…
Un ‘Hilo Rojo’ que fue cortado por un odio familiar sin motivos, solo porque a algunos integrantes de una de las familias, no les cayó bien…, terminó separando y haciendo infeliz a ambos. Las personas negativas que generaron ese corte ya no existen físicamente… Y es muy probable que nunca se preocuparon por la felicidad de ese muchacho ni la de la chica que era de su propia familia.
No siempre va a pasar como este caso, otras veces han sido amistades que aconsejan mal, o recelan el ver que ese amigo/a haya encontrado a su ‘Alma Gemela’.
Conocer un poco más de la vida de otras personas con sus ‘Hilos Rojos’ cortados te ayudará a entender si algo similar te sucedió o sucede a ti o alguien que conozcas.
El ‘Hilo Rojo’ te conecta, te genera sensaciones, te hace feliz, te valora, te entiende, te ama incondicionalmente. Y ahí es donde muchos deben aprender que querer no es lo mismo que amar y ahí existe una gran confusión.
Recuerda seguirme en las Redes.
Te envío un abrazo positivo

Nota de Redacción: Publicamos a pedido de lectores la columna completa del sábado 5 de diciembre. Para recibir cada sábado las columnas del mentalista y sanador Luis Orsi se debe mandar mensaje de texto al 098 530 090.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA17 horas atrás

Qué le respondió el Frente Amplio a Lacalle Pou

Así como EL ECO transcribió la declaración de Luis Lacalle Pou en su alocución en el parlamento basado en su...

CULTURA17 horas atrás

Los  cursos que se dictarán en Casas de la Cultura del departamentos

Hay tiempo hasta el 26 de marzo para inscribirse en los cursos que se dictarán en las Casas de la...

POLÍTICA18 horas atrás

Se amplió la prohibición de actividades “culturales y deportivas” en el departamento de Colonia

El Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), resolvió “mantener” las medidas de “restricción de actividades culturales y deportivas, hasta nuevo...

SERVICIOS18 horas atrás

Llamado a cubrir un cargo de ayudante de arquitecto en la Intendencia

Del 15 al 26 de marzo se podrán inscribir los interesados en ocupar un cargo de ayudante de arquitecto-dibujante.

SOCIEDAD1 día atrás

Se vacuna muy rápido en el Hospital Artigas de Carmelo. Vea el vídeo.

El movimiento vacunatorio en el Hospital Artigas de Carmelo viene trabajando a buen ritmo  con 188 personas anotadas para vacunarse...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Marzo 2021

† GUILLERMO COCCIA FESTI (Cotito) Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor hoy 3 de marzo de 2021, en Montevideo...

COLUMNISTAS1 día atrás

Otra vez contra los profesores

En años de dictadura San José alcanzó un record de destituciones docentes. Hoy, cuando la democracia parece estar plenamente afianzada,...

SOCIEDAD2 días atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA2 días atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA2 días atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

MÁS LEÍDAS