Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Estalló la guerra en el Partido Nacional de Colonia. Los audios que comprometen a Moreira

Publicado

el

 

Gabriel Monteagudo

 

Se hicieron virales. Dos audios con la voz del intendente de Colonia Carlos Moreira recorren desde anoche las redes sociales y se repite por whatsapp como virus de computadora.

Se trata del audio de una charla que el intendente habría mantenido con alguien que conocía y con la que tiene una conversación de carácter íntimo.

Después de escuchar muchas fuentes a las que consultamos, se trataría de un capítulo más, quizás el más virulento, de la guerra silenciosa que mantienen dirigentes de la Lista 12404 que encabeza Ricardo Planchón, con dirigentes de la 904 que lidera Carlos Moreira.

La batalla es por la diputación, un duelo a muerte entre Planchón, primer titular de la 12404, y Mario Colman, delfín de Moreira para la Cámara de Representantes.

Es un duelo a muerte porque hay sólo una banca para los blancos de Colonia, y dos para el mismo trompo.

Y entonces, si no se gana consiguiendo votos propios, hay que tratar de restarle votos al enemigo.

En ese marco habría salido a la luz esta grabación, que parece estar hecha, sin dudas, por quién llamó a Moreira, y  luego la difundió para exponer y, como nos dijo una de las fuentes consultadas,  “dejar mal parado” al intendente.

Mas allá de las expresiones, se trata de una charla privada y queda claro, además, que detrás de esta grabación está presente la pelea por la diputación blanca en Colonia.

La “charla” grabada tiene dos planos: uno el de exponer el presunto tráfico de influencias a la hora de adjudicar las pasantías, y el otro, el de exponer al intendente con expresiones que pertenecen a la más estricta privacidad de las personas.

Desde EL ECO decidimos, como tenemos por costumbre con este tipo de material que ahora es muy común difundir por whatsapp, no reproducir ni repetir esos audios, en el entendido que la grabación no fue accidental, sino intencional, con lo que parece una clara finalidad política detrás. Varias fuentes consultadas nos señalan de quién sería la voz de mujer que realiza la llamada, que además, está claramente editada en varias partes.

Además de Moreira, identificamos la voz de quien realizó esta llamada y que luego la habría dado a difusión.

Un penoso capítulo, sin dudas, con la más oscura y miserable cara de la política departamental.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS9 horas atrás

Bolivia gime. Bolivia ruge

Por David Rabinovich. Mañana de martes. Tormentosa. Evo Morales ya está en México, tierra de asilo generoso. Los acontecimientos se...

NECROLÓGICAS10 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2019

† EDUARDO WASHINGTON FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  12  de noviembre de 2019, en Carmelo Su...

CULTURA11 horas atrás

Artistas cuestionan a los que “se meten en un cuarto, a escondidas” para “firmar acuerdos” pretendiendo “definir el futuro de las mayorías”

Un grupo de artistas uruguayos que participaron de un spot publicitario a favor de la fórmula presidencial Daniel Martínez-Graciela Villar....

POLÍTICA12 horas atrás

Guido Manini Ríos: si gana el FA habrá “2.000 uruguayos asesinados” en cinco años

Para el senador electo, es necesario hablar con los votantes frenteamplistas y preguntarles si se preocupan por la inseguridad.

POLÍTICA12 horas atrás

Son inexactas las cifras de una publicación sobre delitos en el período del FA

Inexacto: Una imagen compartida en Facebook que compara cifras de homicidios, rapiñas y hurtos en los años 2000, 2004 y...

CULTURA13 horas atrás

UTEC abrió preinscripciones a sus carreras vinculadas a la lechería en Colonia

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos,  y Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, son las dos carreras...

SOCIEDAD16 horas atrás

Trabajadores lácteos se movilizan en Tarariras en defensa de los Consejos de Salarios

Los trabajadores lácteos se movilizan en todo el país, como consecuencia de la incertidumbre respecto al mantenimiento de los Consejos...

COLUMNISTAS1 día atrás

Posible violación a la Ley Electoral en Florencio Sánchez

POSIBLE VIOLACIÓN A LA LEY ELCTORAL EN FLORENCIO SÁNCHEZ La actitud del Alcalde de Florencio Sánchez tiene mucho de las...

POLÍTICA2 días atrás

Acto de Lacalle, todos contra el Frente Amplio

Un acto multitudinario se realizó este domingo 10 en Montevideo encabezado por Luis Lacalle Pou y la candidata a la...

POLÍTICA2 días atrás

Lucía: “el perfil, la trayectoria, el currículum y la experticia de Daniel Martínez es mucho más ajustada a lo que pide este siglo”

Dijo que en 2002 los blancos le rompieron la coalición a Jorge Batlle “y salieron disparando” y recordó que en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480