Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Guerra o pandemia

Publicado

el

Imagen ilustrativa

“El silencio es un arma para quienes, quieren silenciar la voz del Pueblo”. Stacey Abrams (EE.UU.)
William Marino, periodista, columnista de EL ECO. El mundo, los pueblos de este bendito planeta, siguen sin conocer que es la PAZ en la tierra. Guerra ésta que trae asesinatos, exterminio de población civil, desapariciones de personas, hambre y miseria para ancianos, mujeres y niños.
Los señores de la guerra siguen en la búsqueda de bombas que destruyan la vida, pero no lo bienes materiales. Hoy en los EE.UU. la pandemia trajo más muertes de estadunidenses, que los provocados en la I, II guerra mundial y los muertos en Viet Nam juntos. Más de 500.000 muertos ha provocado esta pandemia en los EE.UU., y podría llegar a sobrepasar los muertos de la guerra civil del siglo XIX.
Hace ya más de un año que el Covid-19, la pandemia mundial, se ha cobrado dos millones de muertos y más de cien millones de contagiados en todo el mundo. Hoy por suerte los laboratorios e industrias farmacéuticas han logrado una, o varias vacunas, para el beneplácito de hacer fortunas con el sufrimiento de los pueblos del mundo.
Aunque la mayor industria, la de matar y destruir sigue en pie en muchos países, con sus Padrinos al tope como lo son los EE.UU. y la OTAN. Porque en el año que culminó recientemente han existido decenas de guerras locales de baja intensidad, donde los muertos suman por miles y siempre del mismo bando, los más débiles, fruto de los bombardeos indiscriminados de una aviación que jamás se cansa de bombardear en nombre de “la Paz y la Felicidad” de los pueblos que están matando y queriendo llevar al exterminio.
Casi todas, por no decir todas, estas guerras de “baja intensidad”, donde los grandes medios de comunicación juegan un papel muy importante en muchos aspectos, detrás están el imperio yanqui y sus aliados. Atacan con pretextos o creando los mismos, como fue el 11 de setiembre (2001) con las Torres Gemelas y el ataque al Pentágono. Todo usado para atacar luego a Afganistán y así ajustar cuentas con el movimiento Talibán, por ellos creado.
Pero la invasión a Afganistán, “comenzó el 3 de julio de 1979 con la ‘Operación Ciclón’, es ese día que empieza la invasión con 30.000 mercenarios con armas convencionales y otras muy sofisticada para su época, los misiles Tomahawk. La idea era arrasar el país, difundir el terror, derrocar el gobierno marxista del doctor Nayibola y tender una trampa a la URSS para convertirlo en su Vietnam. Y lo consiguieron. A su paso, violaron a miles de mujeres, decapitaron a miles de hombres, y provocaron la huida de más de 18 millones de personas de sus hogares. Caos que hasta hoy continúa.
Luego vino la creación del grupo de los Talibanes, con un agente de la C.I.A. a la cabeza: Osama Bin Laden. Todo orquestado y planificado por el Departamento de Estado de los EE.UU. y la bendición de Hillary Clinton, con foto incluida, que dio la vuelta el mundo. En el 2001, se crea la auto destrucción de las Torres Gemelas, pero también entró entraron en el olvido las cartas enviadas con Antra que fueron cinco y mataron a otros tantos americanos. Se dijo en aquel entonces que Kolin Powell juró que las enviaba Saddam Hussein, después se supo que las enviaba Bruce Ivins, biólogo de los laboratorios militares de Fort Derrick en Maryland quien se “suicido” en el año 2008.
Estados Unidos anuncia que invadirá Afganistán el 7 de octubre de 2001, el anuncio lo realiza su presidente, George W. Bush, nadie esperaba que la guerra se extendiera tanto en el tiempo. Ya van 20 años, con un costo que es incalculable aunque los más pesimistas hablan de más de UN BILLON de dólares y los muertos suman unos 5.000 soldados de la coalición liderada por los EE.UU. Las aves de rapiña se sumaron a saquear aún más a ese país. El gran tema son los muertos afganos, cuantos suman unos 90 mil como dicen los americanos en sus declaraciones o superan en largo el MILLON de civiles muertos en los continuos bombardeos a pueblos y ciudades perdidas en ese inmenso país.
Hace unos cinco años, el desconocido Donald Tremp, candidato a la presidencia declaraba sobre esta aventura imperial: “La guerra de los EE.UU. en Afganistán es un caos y un desastre total”. Durante su presidencia, al contrario de su antecesor, Obama, la ignoró, casi no la nombró y menos visitó y/o saludó esas tropas de ocupación. Pero Tremp dentro de todas sus locuras, trató y llegó a un acuerdo con los Talibanes. El 1 de mayo del 2021 retiramos la totalidad de nuestros soldados le dijo al Talibán, al gobierno títere le dijo tienen todo nuestro apoyo económico y militar. Pero los intereses son muchos y los apoyos dentro del pueblo afgano muy poco. Esto trae a la memoria lo sucedido en Vietnam, el poder de las armas, podrá exterminar, pero nunca ganar si no atrae al pueblo a su causa.
Hoy con un nuevo gobierno en los EE.UU., con toma del Capitolio incluido, el Presidente Joe Biden, comienza su aparición belicista en el medio oriente, lugar que Trump se quería alejar ¿Han ganado los halcones nuevamente, la pulseada o Biden mantuvo su espíritu belicista escondido? Pero lo que ha salido a luz nuevamente es algo que ya lo dijo el General y luego Presidente D. Eisenhower en su discurso de despedida el 20 de enero de 1961: “la vasta Industria armamentista de los EE.UU. ejerce una influencia total económica, política y aún espiritual que se siente en toda la ciudad, legislativa estatal y aún en las oficinas del gobierno federal. Reconozcamos la necesidad de este proceso. Sin embargo no dejemos de entender sus graves implicaciones. Nuestro suelo, recursos y nuestras vidas mismas están en juego, como la estructura misma de nuestra sociedad”.
El espíritu de Biden es de un Halcón de primera línea, pues hace muchos años que está y presidió la Comisión de Defensa del Senado, sin olvidar que fue el vice de Obama y en ese periodo las tropas de los EE.UU. y los mercenarios llegaron a tener unos 100.000 hombres destacados en Afganistán. También tiene sus manos manchadas de sangre en territorio Libio, Sirio, Irak, Palestina. ¿El compromiso de retirar todos los soldados el 1 de mayo será cumplido por el belicista Biden?

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría17 min atrás

El Amsterdam de 255 metros de eslora es el mayor buque que remontó el Río Uruguay

Se trata del buque CSSC Amsterdam de 255 metros de eslora y de 43 metros de ancho y estuvo en...

POLÍTICA1 hora atrás

No suben los precios de los combustibles

"Pese a suba del petróleo, el precio del combustible se mantendrá para apoyar al sector productivo", se indicó por parte...

SOCIEDAD6 horas atrás

‘Despertó’ el coronavirus en la localidad de Agraciada

Se detectó el primer caso de Covid-19 en Agraciada, localidad que por la ubicación geográfica su territorio es compartido por...

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Abril 2021

† LUIS ALBERTO RUÍZ CABRERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de abril de 2021, en Carmelo...

POLÍTICA8 horas atrás

Abogado Gonzalo Dotti, Pit Cnt: “Se busca debilitar a las organizaciones sociales”

El teletrabajo, la falta de consejos de salarios tripartitos, la prohibición de movilizaciones sindicales, ha provocado un “debilitamiento” de los...

SOCIEDAD10 horas atrás

Uruguay superó a Brasil en muertes por Covid

Lo que están atravesando las familias que van perdiendo seres queridos por la pandemia no tiene palabras; como tampoco las...

SOCIEDAD10 horas atrás

Profesores de gimnasia, yoga y danza piden volver a trabajar “muchos no tenemos hoy para comer”. Escuchá el audio

Esta mañana se suspendió la sentada pacífica que se iba a realizar este mediodía en la explanada de la intendencia...

SOCIEDAD12 horas atrás

Excelente noticia: la vacuna Sinovac es más efectiva de lo previsto

Se presentó un estudio en Brasil donde se destaca que la vacuna Sinovac -que es la que más se ha...

SOCIEDAD12 horas atrás

¿Porqué no se utiliza la policlínica móvil de la intendencia como vacunatorio y evitar traslados entre ciudades?

Dónde está la policlínica móvil de la intendencia se preguntan algunos ciudadanos del departamento que tienen que viajar de una...

SOCIEDAD12 horas atrás

En los últimos días un fallecimiento diario por Covid en el departamento de Colonia

En su reporte de anoche domingo 11, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, escribió: “lamentamos informar el fallecimiento de...

MÁS LEÍDAS