Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

La alimentación de nuestra mascota

Publicado

el

Por la doctora en veterinaria, Daniela Gubba. Una alimentación correcta y equilibrada en sus distintos componentes, no sólo mantiene la vida del animal si no que contribuye a su buena salud. Aumentando de esta manera, la resistencia contra las enfermedades, o bien facilitando su curación.

Por lo tanto, podemos decir que una buena alimentación permite conservar una vida feliz.

Las dietas secas tienen menor probabilidad de provocar acumulación de placa dental y cálculos, pero debemos ser cuidadosos, al elegir una buena ración.

El perro es un animal carnívoro, por lo tanto, la carne es un alimento básico para su vida.

Es particularmente importante durante su crecimiento pero el hombre ha modificado sus costumbres y ha llegado a ser casi omnívoro.

Para obtener los mejores resultados, los perros se deben alimentar de tal forma, que se les aporten las cantidades adecuadas de los principales nutrimentos: proteínas, carbohidratos y grasas, además de vitaminas y minerales.

Debemos tener en cuenta, que el tipo de alimento y la cantidad requerida dependerán de la edad del animal y del tipo de actividad que realiza. Para ejemplificar: los cachorros requieren mayor energía y comida que los perros adultos. Un perro de trabajo, hembras gestantes o en lactación tendrán mayores requerimientos, que un perro adulto sin actividad física.

Les dejo algunos tips sobre alimentos caseros:

– Si la ración no es de buena calidad, es recomendable la comida casera. Hoy existen en el mercado muchas raciones que le pueden costar la vida a nuestra mascota.

– El agua es el nutriente más importante en el perro. Los alimentos semi- húmedos y enlatados, contienen alrededor de un 30 a 78% de agua. Un perro que ingiere estos productos, necesitaría consumir menos agua uno que consume alimento seco que contiene 10% de agua. Por eso, es importante que nuestra mascota tenga agua fresca a disposición
siempre.

– La carne principal fuente de proteína, puede ser de bovino, cerdo, pollo o pavo. Cuanto mayor es la proporción de músculo, mayor digestibilidad y valor nutritivo.

– Los subproductos vísceras como corazón, hígado, bazo y tripas tienen un menor contenido proteico, deben suministrarse poco cocidas.

– Pescado: les gusta más cocido. Es un óptimo alimento, con proteínas fáciles de digerir y de alto valor biológico. Es rico, en sales minerales y vitaminas. Es recomendable en animales en crecimiento.

– Huevos: excelente alimento, rico en proteínas de elevado valor biológico, en grasas y vitaminas. Se indica particularmente, en cachorros, reproductores y durante la lactación.

– Leche: aporta proteínas de elevado valor biológico, grasas, vitaminas y minerales. Es, uno de los principales alimentos del cachorro. En el perro adulto, a veces, no es bien digerida por falta de la enzima específica, la lactasa.

– Arroz y pastas: principales fuentes energéticas por ser ricas en almidón. Deben estar bien cocidos, para ser digeridos.

– Tocino, grasas y aceites vegetales: óptimas fuentes calóricas. Es aconsejable, añadir tanto a las raciones, como a la comida casera algunas cucharadas de aceite de oliva o de semillas.

– Hueso: a los perros les encantan principalmente los que pueden roer. Es importante tener en cuenta que en animales viejos y sedentarios, pueden provocar estreñimiento y oclusiones intestinales. Podemos darles 1 hueso de rodilla cada 15 días, para mantener una buena dentición. El hueso debe darse crudo, nunca cocido se astilla fácilmente y puede
ocasionar oclusiones intestinales.

– Verduras y frutas: la aportación nutritiva suele ser escasa, pero aporta fibra, puede ser sustituida por algunas cucharadas de salvado.

Recordemos que el perro es carnívoro, por lo tanto, su dieta debe ser rica en carne.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 día atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS2 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD2 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS