Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

La gran disyuntiva

Publicado

el

El siglo XXI es testigo de la batalla final por la supervivencia de la Humanidad. O enterramos el saqueo y la depredación de las trasnacionales, o sucumbimos. No hay salida intermedia. Las trasnacionales y sus sirvientes locales hacen de nuestras patrias nuevos enclaves coloniales, desmantelando las estructuras estatales, saqueando y empobreciendo, envenenando y robando hasta el agua. He ahí el objetivo que persigue el Capitalismo mundial en su fase imperialista, que es el Capitalismo de las trasnacionales.
Pero el Planeta no aguanta. La quimera imperial es un planeta cloaca, donde poblaciones descerebradas y robotizadas anden a los tumbos entre la basura, separadas de las pequeñas islas de prosperidad y abundancia organizadas con protección militar y robótica. Pero esta quimera no va a sobrevivir, porque no pueden sobrevivir islas de aire puro y abundancia para pocos, islas de privilegio aisladas del resto del Planeta.
Lo que no entienden los que hacen el trabajo sucio de la entrega de sus propias patrias, es la mentira de la promesa de que un Arca de Noé los va a venir a buscar para llevarlos con sus hijitos a la tierra prometida, a su verdadera patria que es el mundo elitista de los opresores.
¿Cuándo comprenderán los voceros del “cambio dentro del cambio”, rastrillos de izquierda de la Social Democracia de Derecha, que sus hijitos no serán invitados al mundo sobreviviente de los más ricos? Los ricos usan a los que no son de los suyos, les permiten un discurso apasionado y anti sistema, hasta les dan un minuto de gloria en la TV, y después que confunden a los trabajadores, que es su misión, los dejan tirados.
Hay otro camino y es urgente. Los pueblos construyen sus trincheras de resistencia, y como la resistencia sólo vale si se continúa en una contraofensiva, los pueblos construyen también sus herramientas de cambio, herramientas inevitablemente radicales, porque van a la raíz del problema.
En Uruguay existen varias trincheras populares de resistencia. Hay resistencia organizada contra la entrega de soberanía estatal, también en el frente ambiental y de soberanía alimentaria. Crece la lucha por una vida más sana, por la solidaridad social, por los derechos humanos y contra todo tipo de discriminación. Pero en el plano estrictamente partidista, la Unión Popular (UP) es la única trinchera popular, y sigue siendo pequeña en relación al caudal de pueblo organizado en cuyo seno navega y del cual se nutre.
He ahí el sentido de nuestra batalla por la primera vuelta en octubre. Sin pueblo organizado por el cual luchar, una bancada (en crecimiento pero aún minoritaria) no tendría mayor significado. Nuestra infinita confianza en un pueblo que crece en conciencia y rebeldía da sentido a nuestra batalla parlamentaria, para poner una fuerte tribuna a su servicio.
La UP es la isa de dignidad del pueblo, y por ahora su única expresión partidista. Es la expresión local de la gran trinchera de los pueblos que quieren liberarse y salvarse del exterminio. Por eso en octubre votá por vos y por los tuyos. En esa primera vuelta votá UP.
Gonzalo Abella, candidato a presidente por UP

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría3 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2019

† LAURA ELENA VIDAL GROSSO DE VENCE (Beba) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  5  de diciembre  de...

SOCIEDAD4 horas atrás

Uruguay aumentó cobertura educativa de la población de 15 años

El Director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP Pedro Apezteguía calificó como “una hazaña” el hecho de que...

SOCIEDAD6 horas atrás

En los próximos días estará nuevamente en el mercado la cerámica ‘Olmos’

El horno del Parque Industrial Olmos volvió a funcionar. La fábrica vuelve a producir cerámicos, que son los de mayor...

POLÍTICA6 horas atrás

Melina Rusch: “Voy a seguir trabajando por el FA para que gane en el departamento”

Luego del triunfo de Lacalle - Entre la savia nueva del Frente Amplio, Melina Rusch Bouissa, 21 años, es de...

POLÍTICA7 horas atrás

Arturo Aguirre: Nunca pensó que se iban a “juntar un blanco con un colorado”

Luego del triunfo de Lacalle - Siempre tiene anécdotas para compartir junto a un asado o pescado frito; para él...

POLÍTICA7 horas atrás

Helen Pérez: “Trabajaré” para que “se cumplan” los proyectos de lacalle

Entrevista luego del triunfo de Lacalle - El Partido Nacional también mostró su renovación al darle participación a jóvenes, como...

POLÍTICA7 horas atrás

Mosés Peré: “La derecha se va poniendo más tensa”

Luego del triunfo de Lacalle - . Con sólo nombrarlo se lo relaciona con el Partido Comunista, con la 1001,...

POLÍTICA7 horas atrás

Edila Roselli preocupada ante barcos que siguen en el Arroyo de las Vacas

Más de un millón de dólares que fueron destinados por Presidencia de la República como  vía de excepción para el...

SOCIEDAD23 horas atrás

Más de 200 docentes de todo el país llegan para Congreso Nacional de Fenapes en Carmelo

Carmelo será sede del 17mo. Congreso Nacional de Fenapes, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de diciembre...

SOCIEDAD1 día atrás

Verificado.uy, primera fase finalizada

Han pasado poco más de cuatro meses desde que Verificado se propuso abordar, por primera vez en Uruguay, la desinformación política que...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480