Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

La gran disyuntiva

Publicado

el

El siglo XXI es testigo de la batalla final por la supervivencia de la Humanidad. O enterramos el saqueo y la depredación de las trasnacionales, o sucumbimos. No hay salida intermedia. Las trasnacionales y sus sirvientes locales hacen de nuestras patrias nuevos enclaves coloniales, desmantelando las estructuras estatales, saqueando y empobreciendo, envenenando y robando hasta el agua. He ahí el objetivo que persigue el Capitalismo mundial en su fase imperialista, que es el Capitalismo de las trasnacionales.
Pero el Planeta no aguanta. La quimera imperial es un planeta cloaca, donde poblaciones descerebradas y robotizadas anden a los tumbos entre la basura, separadas de las pequeñas islas de prosperidad y abundancia organizadas con protección militar y robótica. Pero esta quimera no va a sobrevivir, porque no pueden sobrevivir islas de aire puro y abundancia para pocos, islas de privilegio aisladas del resto del Planeta.
Lo que no entienden los que hacen el trabajo sucio de la entrega de sus propias patrias, es la mentira de la promesa de que un Arca de Noé los va a venir a buscar para llevarlos con sus hijitos a la tierra prometida, a su verdadera patria que es el mundo elitista de los opresores.
¿Cuándo comprenderán los voceros del “cambio dentro del cambio”, rastrillos de izquierda de la Social Democracia de Derecha, que sus hijitos no serán invitados al mundo sobreviviente de los más ricos? Los ricos usan a los que no son de los suyos, les permiten un discurso apasionado y anti sistema, hasta les dan un minuto de gloria en la TV, y después que confunden a los trabajadores, que es su misión, los dejan tirados.
Hay otro camino y es urgente. Los pueblos construyen sus trincheras de resistencia, y como la resistencia sólo vale si se continúa en una contraofensiva, los pueblos construyen también sus herramientas de cambio, herramientas inevitablemente radicales, porque van a la raíz del problema.
En Uruguay existen varias trincheras populares de resistencia. Hay resistencia organizada contra la entrega de soberanía estatal, también en el frente ambiental y de soberanía alimentaria. Crece la lucha por una vida más sana, por la solidaridad social, por los derechos humanos y contra todo tipo de discriminación. Pero en el plano estrictamente partidista, la Unión Popular (UP) es la única trinchera popular, y sigue siendo pequeña en relación al caudal de pueblo organizado en cuyo seno navega y del cual se nutre.
He ahí el sentido de nuestra batalla por la primera vuelta en octubre. Sin pueblo organizado por el cual luchar, una bancada (en crecimiento pero aún minoritaria) no tendría mayor significado. Nuestra infinita confianza en un pueblo que crece en conciencia y rebeldía da sentido a nuestra batalla parlamentaria, para poner una fuerte tribuna a su servicio.
La UP es la isa de dignidad del pueblo, y por ahora su única expresión partidista. Es la expresión local de la gran trinchera de los pueblos que quieren liberarse y salvarse del exterminio. Por eso en octubre votá por vos y por los tuyos. En esa primera vuelta votá UP.
Gonzalo Abella, candidato a presidente por UP

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 horas atrás

21 años de la muerte de Andrés Trigo. Un asesinato contaminado de tapujos

Ayer 17 se cumplieron 21 años del asesinato de Andrés Trigo. La lucha sigue. El recuerdo se mantiene intacto. El...

POLÍTICA10 horas atrás

Martínez y Villar inauguraron “la ola de esperanza”

Se realizó en la tarde de este sábado 17 la Convención Nacional del Frente Amplio en las instalaciones del Plantense...

Sin categoría11 horas atrás

El Partido Digital no logró los votos para la fórmula. Tenderá chance en la ‘nostalgia’

Para proclamar la fórmula son necesarios los votos de la mitad más uno de los convencionales, es decir, 251. Hubo...

INTERNACIONAL13 horas atrás

Bolivia: Diputados aprueban Proyecto de Ley del Cáncer

La Cámara de Diputados aprobó este  jueves  el Proyecto de Ley Nº 362, que “garantiza el acceso y mejorar la...

POLICIALES14 horas atrás

Gran conmoción en Artigas, vecina fue asesinada de 40 puñaladas por su expareja

La prensa de Artigas infomó sobre que el femicidio que se registró en la vía pública, a la vista de...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Agosto 2019

† PERLA VALLARI DE QUIROZ Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  17  de agosto  de 2019, en Carmelo...

TECNOLOGÍA1 día atrás

Según un informe, la carga inalámbrica es lo peor que le puedes hacer a la batería de tu móvil

Se han escrito mares de tinta acerca de las baterías de móvil y de cómo cargarlas. Acerca de si es...

TECNOLOGÍA2 días atrás

Consejos para ver vídeos en YouTube y plataformas similares con total seguridad y no caer en errores

Fuente: @Redeszona. Javier Jiménez 16 agosto, 2019 a las 9:00 Internet cuenta con una gran variedad de plataformas y servicios....

DEPORTE2 días atrás

El futuro es ahora: Brian Rodríguez se pondrá la celeste mayor

El ex aurinegro jugador Brian Rodríguez ahora jugando en Estados Unidos, ya fue reservado por el cuerpo técnico de la...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado 17

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 17 de agosto de 2019....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480