Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

La intendencia de Colonia sigue sin dar señales de vida

Publicado

el

FOTO: EL ECO

Da la impresión que la Intendencia de Colonia no está haciendo un esfuerzo importante y acorde a la situación actual, con respecto a la prevención y los cuidados que debemos tomar respecto al coronavirus.

Quiero decir: mirando otras intendencias, me doy cuenta que se hacen muchas cosas en la línea de prevenir, tomar conciencia, educar. Y tengo toda a impresión que en Colonia estamos mirando la pandemia como quien mira el informativo de las 7: esperando que nos cuenten cosas que no sabemos si son verdad.

Ayer leía que una unidad móvil de la Intendencia de Montevideo comenzó a hacer hisopados GRATUITOS en la zona oeste de la ciudad, como un nuevo aporte para la prevención y el cuidado de la salud de la población.

Esto permite aliviar la sobrecarga que existe en el sistema público y también disminuir las demoras en la realización de los test. Por supuesto que la Intendencia capitalina corre con todos los gastos de funcionamiento y del personal especializado que realiza la tarea.

Me pregunto: será mucho el costo? Y en el caso en que lo sea: importa, teniendo en cuenta que se trata de la salud de la población? Leo esa noticia y me planteo por qué razón una intendencia que habitualmente no tiene problemas financieros como la de Colonia, no ha implementado medidas como esta.

Se le brindaría un gran servicio a la población –especialmente a la más carenciada- si la Intendencia de Colonia dispusiera de una unidad móvil para hacer hisopados gratuitos en todas las ciudades y pueblos del departamento.

Y aprovecho para agregar: la Intendencia de Colonia puede –si quiere y tiene la voluntad de hacerlo- tomar algunas medidas que alivien las pérdidas que vienen golpeando al sector turístico, a los restaurantes y hoteles, a los guías y a los artesanos y también al que vende tortas fritas en la esquina de la rambla.

La Intendencia podría ayudar también a los grupos artísticos que han tenido que prácticamente suspender todas sus actividades. Porque parece que nos acordamos de los artistas solo en las campañas electorales, pero cuando necesitan una mano de las autoridades nacionales o
departamentales, esa mano no aparece.

No tengo registrado que el intendente Moreira haya brindado algún tipo de ayuda a esa variada cantidad de grupos artísticos que tiene este rico departamento.

Estas preocupaciones no las tiene el Partido Nacional en Colonia y eso me parece inquietante, porque hay gente que lo está empezando a pasar realmente mal y desde la Intendencia no se les tiende una mano.

Muchas intendencias han estado tomando medidas para aliviar aunque sea en algo la situación de los sectores más golpeados por la crisis. En Colonia seguimos haciéndonos el cuento de que estamos bien, como si le creyéramos alinformativo de las 7.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD25 min atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA1 hora atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA2 horas atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA3 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL15 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE15 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA16 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD16 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA17 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA18 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

MÁS LEÍDAS