COLUMNISTAS
Los dinosaurios y el insubordinado

En estos días se conoció un informe técnico elaborado por el Departamento de Infraestructura Edilicia de Educación Secundaria, relativo a la posible construcción de una rampa para sillas de rueda en el acceso al IAVA en Montevideo. Este informe dice muy claramente que es “inviable pensar en una solución de rampa” utilizando dicho espacio estudiantil, debido a que la diferencia entre la altura de la vereda y la altura del acceso al salón es demasiado alta (2.09 metros). Este informe, firmado por la arquitecta Mariana Mandressi, fue entregado a las autoridades de la ANEP el 23 de Marzo pasado. Es decir que cuando se inició el conflicto en el IAVA por la rampa de acceso, las autoridades ya conocían el informe que dice que hay otras alternativas para el ingreso de sillas de ruedas, mucho más prácticas y económicas que la rampa que la Directora General de Secundaria, profesora Jennifer Cherro quería construir utilizando el salón gremial de los estudiantes.
Es decir que el único informe técnico elaborado por el Departamento de Infraestructura Edilicia dice claramente que por allí no hay que construir la rampa para silla de ruedas y además sugiere otro acceso mucho más sencillo, accesible y notoriamente más barato. Sin embargo, luego de leer este informe, la señora Directora General, una mujer visiblemente desequilibrada a la hora de tomar decisiones importantes, tiene un arrebato contra el gremio estudiantil y se empecina en utilizar el espacio que los alumnos utilizan para sus reuniones. A tal punto llega su desequilibrio, que no solo pretendió pasar por arriba a un grupo de adolescentes a los cuales ella debería proteger, sino que también la emprendió contra el Director del IAVA, un docente que venía dialogando con los estudiantes, como debe hacer cualquier docente que se precie.
Como consecuencia, Jennifer Cherro y el director de ANEP Robert Silva, resuelven separar del cargo al Director acusándolo de “insubordinación”, un disparate nacido en la dictadura cívico-militar que ya no tiene vigencia, acusándolo de no imponer por la fuerza las resoluciones absurdas de unas autoridades que están cada vez más lejos de lo que ocurre en la realidad de los liceos del país. ¿Se busca disciplinara a los rebeldes? ¿Se busca pasar como una aplanadora por encima de quienes defienden todos los días a la Educación Pública?
No dejemos que unas paredes rayadas nos hagan olvidar que vivimos en un país libre, en el cual un puñado de gurises puso en su lugar a un par de dinosaurios conservadores que creen que los conflictos se solucionan sumariando directores y desalojando estudiantes con la ayuda de la policía. La transformación educativa del gobierno multicolor otra vez muestra que no es más un intento por domesticar estudiantes, castigar docentes y perseguir a quienes se atreven a discutir las resoluciones absurdas que toman dos o tres personajes siniestros, que cobran importantes sueldos de la Educación Pública, pero envían a sus hijos a liceos privados.
José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)
-
SOCIEDAD22 horas atrás
Cómo será este invierno informa el meteorólogo Nubel Cisneros
-
NECROLÓGICAS13 horas atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD23 horas atrás
Las personas, no jubiladas, con 60 años de edad en adelante deben presentarse en el BPS
-
DEPORTE2 días atrás
“Salió todo redondito”, dijo Washington Bonansea al cosechar su sexta medalla de oro
-
POLÍTICA23 horas atrás
No son cinco, serían decenas las viviendas otorgadas en forma directa por la exministra Irene Moreira
-
SOCIEDAD23 horas atrás
El pozo del 5 de Oro que los apostadores sueñan ganar este miércoles
-
DEPORTE2 días atrás
La FIFA suspendió con dos partidos a Luciano Rodríguez; Uruguay sólo dispone de 14 jugadores
-
POLÍTICA2 días atrás
Un integrante del grupo Penadés contratado en forma directa por el gobierno