COLUMNISTAS
Los gatos, esos seres misteriosos

Por la Dra. Daniela Gubba. A lo largo de mi carrera he experimentado situaciones en las cuales aprendí a conocerlos y respetarlos.
Es posible que el gato te elija a ti y no tú a él.Hace algunos años apareció en casa una gata peluda de color amarillo con una mancha marrón en el miembro anterior, gorda, excelente estado. En esa época, ya le daba de comer a muchos gatos callejeros. Ella se acercó, me llamó la atención porque estaba bien cuidada, comió en casa y quedó en el frente. Pensé seguramente mañana no estará. Al día siguiente lo primero que escuché fue un maullido en la puerta del fondo, era ella. Había pasado toda la noche allí, ese día entró para no irse hasta el día de su muerte. Curioso, estaba castrada, vaya a saber por qué motivo no se quedó con quienes la criaron.
Los gatos tienen una gran virtud, que a muchos humanos les falta, son perseverantes. Un día se presentó en la clínica una chica a la que no le gustaban los gatos, ella adoraba los perros; recuerdo haberle dicho que el día que tuviera uno iba a pensar diferente. Un día, de la nada apareció en su casa una gata blanca y negra, como le dio lástima empezó a darle de comer afuera y pensó en esterilizarla, en el caso que no se fuera. La llevó a la veterinaria, la desparasitamos y coordinamos su esterilización. Su idea era darla en adopción, súper mimosa y seguramente tuvo un hogar. La llegada de la gata coincidió con la partida de su mascota, casualidad o causalidad pero le conquistó su corazón.
Recuerdo escucharla decir que los gatos adentro no, pero con el correr del tiempo fueron sólo palabras porque se convirtió en un miembro más de la familia.
Otra afirmación que he escuchado y coincido es que los gatos vuelven a su casa anterior. Luego de una mudanza o abandono, ellos son tan fieles que buscan la forma de regresar a su antiguo hogar, sin importar el tiempo que les cueste, siempre regresan. Los gatos son muy territoriales, por eso es importante que cuando los llevamos a un nuevo hogar los mantengamos durante 15 días encerrados, para que se adapten al nuevo lugar.
También es común que el gato no se quede donde no se siente cómodo, muchas veces cuando no están bien en un lugar deciden irse y seguramente encuentren un lugar donde serán muy bien recibidos y allí se quedarán.
Los gatos tienen una percepción especial, no se acercan a personas que no les gustan. Sin embargo, hay personas que dicen no gustarles los gatos y por alguna razón ellos se acercan y no se dan por vencidos hasta ser aceptados, quizás porque su misión es ayudar a esa persona.
Clínica Veterinaria ‘Anubis’, Montevideo, cel. 094 764 941
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los árboles de Punta Gorda no son postes para carteles
-
SOCIEDAD2 días atrás
El Hospital de Palmira quedo hecho una pinturita
-
POLÍTICA2 días atrás
Publicidad que te sonríe cuando te estás endeudando sin salida
-
SERVICIOS3 días atrás
Curso para manipuladores de alimentos en Ombúes de Lavalle
-
SOCIEDAD2 días atrás
No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado 3
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD1 día atrás
Por qué alumnos de ERCNA Carmelo aparecen registrados en Escuela Marítima de Montevideo
-
POLÍTICA1 día atrás
La fractura del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia