Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Los miserables

Publicado

el

La radiocirugía estereotácica, a la que se someterá el presidente, es una técnica disponible en Uruguay desde hace dos años para tratamientos pulmonares

Por Daniel Vallejo. Montevideo. Hace ya unos días que tengo ganas de escribir algunas líneas y por 2 motivos fundamentales lo he ido postergando. El primero y fundamental es escribir desde la tranquilidad y dejando pasar por alto algunos hechos. Segundo dejar que se decante, aunque sea solo un poco, el odio, la miseria humana, los comentarios aberrantes, que se han realizado por algunos miembros de nuestra sociedad. Tengo en la actualidad 64 años y a los 60, me jubile con 38 años de aportes. El mismo día que cumplí años me retiré, con el propósito de disfrutar de la vida sin ningún tipo de obligaciones.
Al año de jubilado me tuve que operar de cáncer de próstata y luego de haber realizado todos los años los controles pertinentes a una persona de mi edad.
Al año siguiente una operación de carótidas por falta de irrigación, la cual me tuvo 4 días en el CTI.
Ambas operaciones porque hice los estudios en tiempo y forma, previniendo a tiempo el desarrollo de alguna otra patología.
Con esto quiero aclarar, que el cáncer lo conozco desde adentro y no hablo desde la vereda de enfrente.
Hace unos años atrás, falleció mi hijo Pablo con 34 años de edad, de cáncer de pulmón. O sea que tampoco hablo desde el desconocimiento de la enfermedad, porque estuve todos los días a su lado, hasta el desenlace final.
Dicho esto, y aclarando un poco los tantos quisiera ahora entrar en el tema de fondo.
Cuando el presidente de todos los uruguayos, realizo una conferencia de prensa para anunciar que tenía un tumor maligno en un pulmón, se comenzó (por algunos pocos) con una catarata de insultos a él, a su familia, a sus hijos, deseándole todo tipo de males y hasta la muerte.
Quisiera que alguien me dijera hasta donde puede llegar la miseria humana. No hay límites ¬ ¿Hasta dónde se puede llegar con los insultos y los deseos perversos hacia una persona enferma? Que podemos hablar de principios o de valores con gente que hace de la desgracia ajena un modo de vida.
Caramba que casualidad, todas estas personas que le desean la muerte y lo peor al presidente, al ser humano, por otro lado, se hacen los desentendidos cuando se habla de tortura, de desaparecidos y de asesinatos en la dictadura. Algunos hacen defensa de políticos que expresaron reiteradas veces que en Uruguay no había desaparecidos. Otros tratando de tapar el sol con un dedo y desviar la atención del pueblo hacia otros horizontes. Les parece bárbaro que estos asesinos estén sueltos o con prisión domiciliaria.
Además, no estamos hablando de cualquier persona y dejando de lado el cargo que ocupa, nuestro presidente ha luchado como profesional, medico oncólogo, para curar y aliviar el sufrimiento de los demás durante toda su vida. Ha contribuido desde distintos ámbitos a la lucha y el combate de todos los factores que pueden generar la enfermedad.
Yo desde mi punto de vista, no salgo de mi asombro, cuando leo comentarios en las redes sociales, denigrando su persona, denigrando su familia, diciendo brutalidades, como por ejemplo que el como tiene solvencia económica y además es presidente, puede realizarse los estudios preventivos en forma anual.
Todos los podemos hacer y no es necesario ni ser presidente, ni nadar en la abundancia económica, es un tema de conciencia y nuestra obligación actuar en forma preventiva para que no sea tarde cuando se descubre alguna enfermedad.
En mi caso, soy socio del Casmu desde que nací. Por la cantidad de estudios y análisis que me he realizado en estos últimos 10 años, seguramente no soy un socio rentable para la institución.
Hablan de estudios que están al alcance de cualquier afiliado al sistema mutual, como si fueran inaccesibles. Una tomografía, una resonancia, una placa, un ecocardiograma, una biopsia, un examen de sangre y orina. Todo eso me lo he realizado y algunos cada 6 meses sin ningún tipo de problema. Entonces no mientan ni confundan a la población en general, a algunos que comen todas las pastillas que tiran en las redes.
Es lo mismo que si alguien atacara al Dr. Ney Castillo por su trabajo que realiza por los niños con cáncer por el solo hecho de ser colorado. Candidato a la IMM en elecciones anteriores por el partido colorado. Ahora en su actitud profesional, a alguien se le puede ocurrir, si tuviera la desgracia de estar enfermo, desearle todo tipo de males e infortunios? ¿Atacar a su familia? ¿Cuestionar su integridad moral?
Sin embargo, sí parece que está permitido, decir cualquier cosa del Dr. Tabaré Vázquez. Atacar a sus hijos y vincularlos con todo tipo de negocio fraudulento, atacar a su extinta esposa por su falta de brillo y glamour como se ha hecho en reiteradas ocasiones, cuestionar la actividad profesional del presidente. Seguramente todos los que han salvado su vida o la de algún familiar no opinaran lo mismo.
Si alguien se tomó la molestia de leer este comentario, deseo aclarar que no es una defensa del presidente y del ser humano que ha demostrado sobradamente ser. No trato de ser su abogado, pero tampoco soy un payaso que me como cualquier pastilla que tiran en las redes algunos. Unos por ignorantes y otros por mala leche.
Tampoco es el fin iniciar ningún debate, solamente expresar lo que siento y veo. Nada más.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS7 min atrás

Presidente de la Junta Departamental de Colonia se va por la puerta chica.

Escribe Dr Ricardo Aranda. El actual Presidente de la Junta Departamental de Colonia se irá por la puerta de atrás,...

Sin categoría5 horas atrás

🔑Profesionales del departamento piden “bajar la movilidad 15 o 20 días” y retorno a clases “en grupos chicos”

Los hisopados, los contagios, son tantos en la zona oeste del departamento de Colonia, que los trabajadores de la salud:...

SOCIEDAD5 horas atrás

🔑Alumnos a la escuela, entre el peligro del contagio y la obligación de aprender

Padres con dudas, padres con miedo y “si lo mando es por obligación”, señalaron a EL ECO madres de chicos...

SOCIEDAD7 horas atrás

Una ballena se tragó un pescador y lo escupió. Parece que no le gustó

Según cuenta el pescador Michael Packard, una ballena jornaba se lo “tragó” el viernes 11 y lo escupió enterito, y...

SOCIEDAD8 horas atrás

Bajo agua: Un “desagüe cuesta arriba”

Se forma una laguna cada vez que llueve en pleno camino vecinal que une las calles Torres Leiva y Chile,...

POLÍTICA8 horas atrás

Los últimos casamientos con el Juez

Los Juzgados de Paz no perderían jerarquía una vez que se les retire de su función los Registros Civiles, como...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Junio 2021

† CARLOS ULISES CALLERO PADÍN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 13 de junio de 2021, en Nueva...

POLÍTICA9 horas atrás

La respuesta de Romani cuando el presidente dijo que hay gente que se dedica a ‘caranchear’

El presidente de la República, Luis Lacalle, dijo a la prensa en Artigas que antes que de “muertes evitables” prefería...

SOCIEDAD24 horas atrás

Abre una olla popular en Palmira por crecientes pedidos de alimentos

En el merendero ´Sonrisas´ que funciona en la casa de la familia Rochet Álvarez (Lucas Roselli entre Ibicuy e Ituzaingó)...

SOCIEDAD1 día atrás

🔑El Pachita se recupera pero aún sufre falencias y no es posible olvidar

Se van a cumplir siete meses desde aquel día que Wilson Pachita González fue agredido por dos jóvenes en pleno...

MÁS LEÍDAS