COLUMNISTAS
Los señores de la foto

Hace unos días vi en el twitter un chiste que me pareció realmente ocurrente: se veía una foto con los principales dirigentes de la oposición, todos de impecable traje oscuro: Lacalle, Bordaberry, Heber, etc. Y entre ellos discutían tratando de ponerse de acuerdo sobre qué Ministro del Gobierno tendrían que interpelar por el tema del dudoso sorteo del 5 de Oro del domingo anterior. Finalmente se ponían de acuerdo en que tenían que interpelar a Carolina Cosse.
Supongamos que la conversación no ocurrió en la realidad, sino solo en la imaginación de algún internauta; pero lo gracioso es que muestra un mecanismo que hasta ahora ha sido recurrente a lo largo de los trece años de gobiernos del FA: llamar a Sala a todos los Ministros -con especial predilección por Astori y Bonomi- para interpelarlos por todo lo que pueda parecer útil para pescar algún voto. No han surgido propuestas de esas interpelaciones, no ha habido más que fuego de artillería sin consecuencias para la vida cotidiana de la gente: a los señores trajeados de la foto, no se les ha caído una idea.
Más o menos por la misma fecha, se conoció la noticia del reconocimiento internacional recibido por nuestro Ministro de Economía, el contador Danilo Astori, como mejor ministro de América Latina. Por supuesto que los medios de prensa de la oposición no se hicieron eco de la noticia, por lo tanto no pudimos leerla en El País, ni en El Observador. Tampoco escucharla en Radio Crave o en los canales 4, 10 y 12. Pero no deja de ser interesante detenerse un minuto a disfrutar de este reconocimiento internacional a la figura de Danilo Astori y también hacia su tarea como conductor de la economía de un pequeñísimo país en medio de una zona turbulenta. Un país en el cual ha crecido la ocupación, se ha multiplicado por 10 el valor de la tierra y por 6 la cantidad de turistas que nos visitan año a año. Un país donde la pobreza bajó a menos del 8% (tengamos en cuenta que en la Argentina está en torno al 27%). Pongo entre paréntesis el ejemplo de Argentina, porque está siendo gobernada por el autodenominado dream team de la economía, que contó con la esperanzada admiración de casi toda la cúpula de dirigentes del Partido Nacional y que ahora los mismos dirigentes se hacen los distraídos y miran para otro lado. Este paisito ha logrado resultados enormes en cuanto a la recuperación de salario y también en la forma en que los trabajadores pueden negociar sus aumentos salariales y sus condiciones de trabajo. Todos son derechos conquistados y la gestión de Astori tiene muchísimo que ver con todo esto.
La oposición busca y rebusca alguna idea que se les pueda caer y los medios de prensa que a ella responden, ayudan poco. Toda la generación que hoy tiene entre 20 y 30 años no saben lo que este país vivió cuando el gobierno blanqui-colorado del 2002 y es bueno volver sobre estos temas, porque todos esos jóvenes tienen que tener claro que hemos avanzado mucho con respecto a aquel país en ruinas que nos dejaron. Obvio que queda mucho para hacer y que muchas cosas hay que corregirlas. Pero el avance en estos trece años es tan evidente, que no se necesita mucho para explicarlo.
El camino de los derechos conquistados, es un camino de ida. Miremos a los países vecinos, recordemos lo que teníamos antes de 2005 y sigamos conquistando derechos.
José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)
-
NECROLÓGICAS19 horas atrás
Necrológicas – Noviembre 2023
-
POLICIALES13 horas atrás
El raro vuelco del camión (vea el video)
-
DEPORTE2 días atrás
El domingo: Cuadrangular y homenaje a los campeones departamentales de 1990
-
POLICIALES17 horas atrás
Vuelco de camión en la Ruta 12, corte de vía tránsito
-
POLICIALES2 días atrás
Faltó tres días y cuando regresó a su casa la encontró ocupada por una boca de drogas
-
INTERNACIONAL3 días atrás
Bryan Johnson, el millonario que quiere vivir por siempre: “Me he vuelto realmente bueno para no morir”
-
CULTURA3 días atrás
La sombra de Juanjo
-
CULTURA3 días atrás
Se fijó el programa de la 55ª Bierfest de Nueva Helvecia y estará “Marama”