COLUMNISTAS
Los Simpson otra vez

Hay una ola de robos en varias ciudades del departamento de Colonia y en especial la peor situación se está viviendo en la ciudad de Rosario. La alarma generada por esta situación, llevó a convocar a una reunión a la que asistieron muchos vecinos de la ciudad, preocupados por la inseguridad que se está viviendo. También asistieron a la reunión representantes de la Policía y Jefes Operativos del Ministerio del Interior.
Los jerarcas policiales reconocieron la situación preocupante que se está viviendo en el departamento y en especial en Rosario. Esto me parece digno de destacar, porque aquellos que solo ven la realidad a través de los informativos de los canales privados, es probable que crean que ya casi no existen robos ni rapiñas porque la Policía -según deliraa el Ministro Heber- tiene la situación casi controlada.
A tal punto que, ebrio de entusiasmo, llegó a decir: “Volvieron las carteras a los barrios”.
Es muy probable que los vecinos de Rosario estén recordando en estos días aquellas increíbles expresiones de un ministro que parece estar cada vez más alejado de la realidad.
Homero Simpson debe estar muriéndose de risa.
En la mencionada reunión los jerarcas policiales explicaron que el principal problema es la falta de personal policial: en el turno en el cual la Seccional de Rosario cuenta con más oficiales en servicio, son TRES. El resto del tiempo hay solo DOS oficiales de guardia.
Estamos hablando de una ciudad de aproximadamente diez mil habitantes. Dicho de manera que se entienda: los recortes presupuestales del gobierno multicolor han traído como consecuencia -entre otras cosas- la reducción de personal y la incapacidad de cubrir lugares cuando se producen ausencias.
¿Quiénes pagan las consecuencias de esta situación? Obviamente, los vecinos de Rosario. La brillante idea que propusieron los jefes de policía en la reunión, fue la de sugerir a los vecinos que se organicen para denunciar actitudes sospechosas. Si no fuera grave, parecería otra vez un capítulo de Los Simpsons.
Personal insuficiente porque el gobierno recortó fondos a la Policía y un Ministro del Interior a quien no se le cae una sola idea decente: hace unos meses dijo que tenía un plan y nunca se supo cuál era, ahora se descolgó con una propuesta totalmente absurda en la que pretende que ex presos convenzan a los jefes narcos para que no sean tan violentos.
Un gobierno que criticó mucho las políticas de seguridad del anterior, pero que no ha dado muestras de tener una sola idea para contener a la delincuencia. Ni siquiera dentro de sus propias filas.
José Luis Pittamiglio
Edil Departamental Partido Socialista (FA)
-
SOCIEDAD15 horas atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
170 mil dólares pagaron por terreno de Reserva de Fauna de Carmelo. Intendencia se quedó corta
-
SOCIEDAD2 días atrás
Penadés admite su orientación sexual y niega haber abusado de Romina Celeste
-
CULTURA17 horas atrás
Exposición de coleccionistas y “cachivacheros” de vehículos de dos y cuatro ruedas
-
CULTURA3 días atrás
La máxima fiesta del Olimar con los más famosos músicos (vea el programa completo)
-
SERVICIOS1 día atrás
Las propuestas de Fray Bentos para la semana de turismo
-
COLUMNISTAS16 horas atrás
Informe inmobiliario: precios de casas, terrenos y campos
-
POLÍTICA16 horas atrás
El senador Camy pidió iluminación y hormigón para Nueva Palmira