COLUMNISTAS
Maciel: un buen alumno de Moreira.

Me encantaría hablar de otra cosa, pero el Partido Nacional en Colonia no me da tregua. Otra vez se conocen datos y denuncias de ingresos a dedo en dependencias municipales, esta vez en el Municipio de Rosario y quienes hacen públicamente la denuncia son los propios concejales del Frente Amplio de dicha ciudad. Qué pena que los concejales del Partido Nacional en Rosario no se sumen a estas denuncias, porque pertenecer al mismo partido que los denunciados no significa necesariamente ser cómplice de los denunciados. Hay que saber diferenciar. Algunos no lo logran.
Un comunicado de prensa firmado por los concejales del Frente Amplio de Rosario expresa su desaprobación por la manera en que se han realizado los nombramientos de los funcionarios que han ingresado a desempeñar funciones en dicho Municipio. Una vez más, los concejales del Frente Amplio de Rosario dicen que dichos ingresos deberían darse por concurso y no por designación directa. Pero el alcalde Maciel prefirió seguir el ejemplo del Intendente Moreira: todo a dedo.
Cuando la administración convoca un concurso, se presentan todos los interesados en ocupar un cargo y los mejores son los que se quedan con ese cargo. Cuando se hace designación directa, no hay ninguna garantía de que estén entrando los mejores. Lo único seguro es que van a ingresar votantes del Partido Nacional, familiares de algún caudillo del Partido Nacional o militantes que se comprometen a repartir listas del Partido Nacional el año que viene. Los mismos que van a ir a barrer los clubes en la campaña, aplaudir en los actos y llevar banderas. Esos son los que entran a los cargos municipales cuando las designaciones son directas, no por concurso.
Dicen que hablarles de concurso a los dirigentes del Partido Nacional es como tirarle agua bendita al diablo. Ellos prefieren las designaciones a dedo, porque de ese modo se aseguran que los que entran a la Intendencia sean -como casi todos los empleados municipales- votantes blancos. Los últimos ingresos al Municipio de Rosario son todos blancos, militantes del grupo político del Alcalde Maciel (qué casualidad!), incluso suplentes del Alcalde Maciel (más casualidades!).
Con el dinero de todos, se financian las prácticas corruptas de un partido político que cada día demuestra más cercanías a la corrupción. A esta altura, hablar del Partido Nacional y hablar de corrupción es prácticamente hablar de lo mismo. Todos pagamos estos sueldos y desde hace décadas en Colonia todos venimos pagando los acomodos que el Partido Nacional hace desde la Intendencia y también desde algunos municipios como, en este caso, el de Rosario. Se nota que el alcalde Maciel es un buen alumno de Moreira. Qué orgullo.
José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)
-
SOCIEDAD10 horas atrás
Sucedió lo que se temía: Se suicidó el futbolista Diego Galo
-
SERVICIOS1 día atrás
Remate aduanero de 10 vehículos e innumerables artículos de diversos rubros
-
CULTURA2 días atrás
Es la última oportunidad para finalizar el Ciclo Básico
-
DEPORTE3 días atrás
Quiénes son los mejores posicionados en motociclismo de velocidad en tierra
-
POLÍTICA1 día atrás
La ruta 21 para vehículos livianos y la 97 para el tránsito pesado
-
SOCIEDAD3 días atrás
La Fiesta de “Agua, arena y sol en Santa Regina”
-
SOCIEDAD3 días atrás
Regina: “hay más camiones porque no hay controles ni administrativos ni fiscales”. Vea el vídeo.
-
POLÍTICA3 días atrás
“Más de 200 mil trabajadores van a quedar sin saber qué les conviene y sin la posibilidad de elegir”